"Rina" se transforma en una zona de baja presión atmosférica

  • La tormenta tropical "Rina" se convirtió hoy en una zona de baja presión atmosférica, al bajar sus vientos máximos sostenidos a 45 kilómetros por hora sobre el canal de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Miami (EE.UU.), 28 oct.- La tormenta tropical "Rina" se convirtió hoy en una zona de baja presión atmosférica, al bajar sus vientos máximos sostenidos a 45 kilómetros por hora sobre el canal de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El canal de Yucatán es un estrecho marino entre la península de de ese mismo nombre y Cuba.

"Rina" se encontraba a las 21.00 GMT a 125 kilómetros al oeste de Cuba y a 175 kilómetros al norte-noreste de Cozumel, en México.

Los meteorólogos informaron que la baja presión se mueve hacia el este-noreste a siete kilómetros por hora y pronosticaron que girará hacia el sur el próximo domingo.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales, incluida "Rina", de las que 6 se convirtieron en huracanes, 3 de ellos gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se transformarán en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios