Rusia ya ha repatriado a 15.000 de los 80.000 turistas atrapados en Egipto

    • Los turistas vuelven "cuando terminan sus vacaciones", solo que "sin equipaje", ya que éste viaja en vuelos a parte.
    • Las conexiones aéreas estarán suspendidas mientras continúe la investigación.
Rusia ya no descarta que fue un atentado
Rusia ya no descarta que fue un atentado

Unos 15.000 de los casi 80.000 turistas rusos que quedaron atrapados en Egipto tras la suspensión de las conexiones aéreas ya han podido regresar a su país, según el vicepresidente de la Asociación de Turoperadores, Dimitri Gorin.

Este responsable ha explicado en una entrevista radiofónica que, desde el 6 de noviembre --fecha en la que el Kremlin canceló los vuelos--, "unas 15.000 personas han sido evacuadas". Esta cifra, ha añadido, no tiene en cuenta las repatriaciones del domingo por la noche, según la agencia oficial Itar-Tass.

Gorin ha subrayado que este proceso sigue conforme al calendario previsto y sin complicaciones. En este sentido, ha explicado que los turistas vuelven "cuando terminan sus vacaciones", solo que "sin equipaje", ya que éste viaja en vuelos a parte.

Al anunciar la suspensión de las conexiones aéreas la semana pasada, el Kremlin informó de que la medida estará en vigor hasta que concluyan las investigaciones por el siniestro de un avión de pasajeros el pasado 31 de octubre. Murieron las 224 personas que viajaban a bordo.

Mostrar comentarios