Sally Jones, la yihadista británica que convirtió a su hijo en un cachorro del 'EI'

  • El niño, de 13 años,  apareció hace unos días en un vídeo propagandístico de EI asesinando a prisioneros kurdos.

    Es hijo de Sally Jones, conocida ahora como Umm Hussain Britaniyah y considerada una de las terroristas más buscadas del mundo.

Sally Jones, la yihadista británica que convirtió a su hijo de 11 años en un cachorro de EI
Sally Jones, la yihadista británica que convirtió a su hijo de 11 años en un cachorro de EI

Hace una semana, los yihadistas de Estado Islámico publicaron un atroz vídeo en el que aparecían varios niños ejecutando a unos prisioneros kurdos con un tiro en la cabeza. En la grabación llamaba la atención que uno de los adolescentes fuera rubio y a juzgar por el pseudónimo elegido por los terroristas para dirigirse a él, Abu Abdullah Al-Britani,  también británico. En ese momento empezó a especularse sobre quién era y quiénes eran sus padres.  Unos días después, esa incógnita podría estar resuelta. 

Según publica la prensa británica, el adolescente sería Joe George, hijo de Sally Jones, conocida como Umm Hussain Britaniyah y considerada una de las terroristas más buscadas del mundo. Sus padres se separaron poco después de que naciera. Años después Sally Jones conoció a un inmigrante de origen musulmán, se convirtió al islam y se fue a Siria, para enrolarse en la filas de Estado Islámico. En 2013 se llevó a su hijo Joe, cuando solo tenía 10 años.

La británica adoptó el pseudónimo de Mrs. Terror tras contraer matrimonio con Junaid Hussain, un hacker de 21 años, natural de Birmingham, que al parecer murió durante un ataque con drone del ejército de EEUU el pasado agosto."Le han lavado el cerebro", dice su padre 

"Era un niño normal, resulta detestable que le hayan lavado el cerebro así", denuncia el padre de Joe George a los medios británicos. El padre del pequeño Joe asegura que su hijo era un niño amable y cariñoso antes de viajar a Siria y tiene dudas de que  vuelva a ser el mismo:  “le han lavado el cerebro”, señala en Mail Sunday.

Sin embargo, una cuenta que se cree pertenece a Mrs Terror asegura que no se trata del hijo Sally Jone. Ella misma se habría encargado de desmentirlo:  “No es mi hijo. Si lo fuera estaría muy orgullosa. Pero mi hijo colecta granadas no cucarachas”, concluye.  Pese a no estar confirmada la veracidad de la cuenta, el estilo sarcástico y con humor del mensaje refuerza la idea de que así sea, asegura The Independent. Sea quienes sean los padres, la realidad es que Estado Islámico continúa reclutando a menores para atemorizar a Europa. Alrededor de 50 niños británicos están creciendo en la yihad

El grupo terrorista ha creado varios centros denominados Cachorros del Califato, en los que niños a partir de los diez años de edad son mantenidos bajo un estricto entrenamiento militar y de doctrina extremista. En estos lugares, los terroristas enseñan a sus nuevos integrantes a secuestrar personas, disparar fusiles y participar en emboscadas.Según los datos de la Fundación Quilliam, alrededor de 50 niños británicos están "creciendo en la yihad” y entrenando para convertirse en combatientes de Estado Islámico, lo que supone una gran amenaza ya que pueden volver a Reino Unido y atentar con facilidad en suelo europeo.

Mostrar comentarios