Scotland Yard viaja a Portugal para detener a tres sospechosos del caso Maddie

    • La Policía británica ha identificado a tres sospechosos clave, relacionados con una banda de ladrones que actuó en el Algarve en 2007.
    • La autoridades portuguesas cerraron el caso en 2008, pero Scotland Yard lo retomó hace dos años a petición del propio gobierno británico.

La policía británica, que investiga la desaparición de la niña Madeleine McCann, ha viajado hasta el Algarve portugués para reunirse con agentes lusos y detener a tres sospechosos del caso, según cuentan varios diarios británicos.

Cuatro detectives de Scotland Yard llegaron el martes a Portugal para mantener conversaciones con los agentes portugueses. Según el diario Daily Mirror, Scotland Yard está cerca de detener a tres sospechosos clave, relacionados con una banda de ladrones que actuó en el Algarve en 2007.

Se trataría de tres ladrones con antecedentes de la localidad Praia Da Luz, en la región de Algarve, donde Maddie desapareció cuando tenía tres años, mientras dormía con sus hermanos. Según este rotativo, los sospechosos hicieron numerosas llamadas horas después de la desaparición de la pequeña. Los análisis de los registros de llamadas apuntan que en mayo de 2007 operaba una banda de ladrones en la zona.

Una de las hipótesis de esta nueva línea de investigación es que los ladrones pudieron entrar en pánico al entrara a robar en la casa de Maddie y secuestraron a la pequeña.

Una fuente del caso ha explicado a Daily Mail que después de todas las teorías descabelladas sobre lo que pudo haber ocurrido a Madeleine , puede haber una explicación mucho más simple: que "un robo salió horriblemente mal" .

El entorno de la familia ha manifestado al periódico Mirror que los padres de la niña "están en vilo" y que esperan noticias del caso.

El equipo de detectives británicos, encabezado por el inspector jefe Andy Redwood, se habría reunido con miembros de la Policía Judicial de Portugal y los fiscales.

Según AFP, los agentes británicos tenían prevista una reunión con la Policía lusa para concretas las pistas y organizar una posible detención de los sospechosos.

La autoridades portuguesas cerraron el caso en 2008, pero Scotland Yard lo retomó hace dos años a petición del propio gobierno británico, y abrió su propia investigación en julio del año pasado.

Los padres de la niña, los McCann, han llevado adelante una campaña durante seis años para encontrar a Madeleine, que ellos creen que fue secuestrada y sigue estando viva.

Mostrar comentarios