Los secretos del 'EI' IV: estos son los 'cachorros' de la yihad a los que envían a la muerte

  • Además de lanzar campañas de adoctrinamiento, los terroristas han creado escuelas para dominar a los más vulnerables de su territorio: los niños.

    En un documento al que ha tenido acceso lainformacion.com editado por el Estado Islámico, se explica cómo es la formación de los niños a partir de 8 años,

Los secretos del 'EI' VI: estos los 'cachorros' de la yihad a los que envían a la muerte
Los secretos del 'EI' VI: estos los 'cachorros' de la yihad a los que envían a la muerte
Bárbara Barón

El Estado Islámico se está preparando para conquistar Europa y no escatima esfuerzos para ello. Además de lanzar campañas de adoctrinamiento y promover que yihadistas de todo el mundo viajen a Siria para recibir instrucción militar, los terroristas han creado escuelas para dominar a los más vulnerables de su territorio: los niños.

Así, en un documento al que ha tenido acceso lainformacion.com editado por el Estado Islámico, se explica cómo es la formación de los niños a partir de 8 años, aunque en algunos casos, "podría adelantarse esta edad".

Los "cachorros de león", como llaman a los menores, son llevados a campos de entrenamiento, donde viven permanentemente, durante al menos tres años, pudiendo acortarse este periodos si fueran requeridos "para otras labores".

En jornadas que comienzan a las 5 de la mañana, los pequeños reciben extenuantes lecciones que se prolongan hasta las 9 y media de la noche entre las que se incluye lengua árabe, lectura y memorización del Corán, oratoria, ejercicios físicos, uso de armas, artes marciales y de combate.

"A medida que crecen se les enseña formas más avanzadas de combate armado", explican los yihadistas. Estas formas "avanzadas" incluyen prácticas reales, es decir, el asesinato de aquellos que los terroristas consideran que deben morir.

Por otro lado, el brutal entrenamiento al que son sometidos incluye sesiones en las que los instructores dan patadas y golpes a los pequeños y ellos deben mantenerse en pie casi sin inmutarse.

También practican el uso de misiles AK- 47 y ensayan cómo capturar a enemigos, así como a interrogarles.Utilizados como niños-bomba

Por otro lado, en el documento, los yihadistas se jactan de pagar no solo todos los gastos de los pequeños, sino, además, 100 dólares mensuales a cada uno de ellos. "Ya hay más de 1.000 niños disfrutando del entrenamiento. Cada mes ingresan entre 250 y 300", aseguran, a la vez que señalan que estos campos se sitúan en las inmediaciones de Raqqa, Alepo y Yarabulus, en Siria, o Mosul, en Irak.

Sin embargo, muchos de estos niños no acuden voluntariamente. En contra de lo que dicen los propios yihadistas en su documento, se sabe que los terroristas secuestran a niños para llevarlos a estos campos. Sin ir más lejos, esta semana han secuestrado a 25 menores de un orfanato cercano a Mosul.

Una vez cumplido con el entrenamiento, estos niños son enviados o bien al frente o bien a inmolarse como bomba humana. Se calcula, que el Estado Islámico utiliza a entre 200.000 y 300.000 niños, no solo en labores militares sino también en todo tipo de trabajos de apoyo, por ejemplo mensajeros.

Mostrar comentarios