Smerecki asegura que Francia no cambiará su patrón de juego en tres días

  • El seleccionador de Francia, Francis Smerecki, afirmó hoy en Cartagena que su equipo no cambiará el patrón de juego en tres días, desde el fin de la fase de grupos hasta el choque de octavos de final con Ecuador, pero advirtió que el objetivo es "jugar para ganar".

Cartagena, 8 ago.- El seleccionador de Francia, Francis Smerecki, afirmó hoy en Cartagena que su equipo no cambiará el patrón de juego en tres días, desde el fin de la fase de grupos hasta el choque de octavos de final con Ecuador, pero advirtió que el objetivo es "jugar para ganar".

"No vamos a cambiar todo nuestro juego en tres días, vamos a jugar como siempre lo hacemos y la idea es ganar", enfatizó.

Admitió que su objetivo primordial antes del encuentro del miércoles es "fortalecer la confianza" de sus jugadores.

"La idea es que los jugadores vayan tomando más confianza en la consistencia de su juego y, si le quieren ganar a Ecuador, tienen que ser más fuertes durante los noventa minutos de juego", enfatizó.

Evitó adelantar la formación titular del equipo debido a que está a la espera de la evolución de dos jugadores: "Yannis Tafer tiene un problema en un pie y Cedric Bakambu está enfermo del estómago. Vamos a esperar a ver. Todavía faltan cuarenta y ocho horas para el partido".

El entrenador bromeó sobre la exigencia del partido, debido al calor y la humedad de la ciudad caribeña de Cartagena. "Para irnos aclimatando al fuerte calor de Cartagena entrenamos tres veces al día", dijo.

"Lo más necesario para nosotros ha sido adaptarnos a las condiciones de cada lugar en Colombia: Bogotá, Cali y ahora en Cartagena, por lo que estamos trabajando para adaptarnos a las circunstancias particulares de cada ciudad", apostilló.

Sobre Ecuador dijo: "Es un muy buen equipo que tiene mucha potencia y mucha fuerza, conozco tres o cuatro jugadores".

Durante el entrenamiento de hoy se vio a los jugadores rematando muchas veces al arco y ensayando lanzamientos de penalti.

Para el seleccionador de los 'bleus' estos ejercicios no se han hecho por diversión, "podrían servir, ¿quién sabe?".

Mostrar comentarios