Sobrevive de milagro a una borrachera a base de gel desinfectante para manos

  • Un paciente con problemas de alcoholismo de un hospital de Melbourne se bebió seis envases completos del producto químico y necesitó tratamiento de urgencia por una intoxicación etílica comparable a la ingesta de 20 botellines de cerveza.
Gel desinfectante de manos
Gel desinfectante de manos
Thinkstock Photos
lainformacion.com

Cuando el mes pasado el doctor Michael Oldmeadow entró en la habitación de uno de sus pacientes en el Hospital The Alfred de Melbourne no se podía creer la estampa que tenía delante. El hombre, de unos 45 años y con problemas de alcoholismo, yacía en su cama rodeado de hasta seis botellas vacías de gel desinfectante para manos.

Incapaz de soportar el síndrome de abstinencia, el infortunado paciente se bebió casi dos litros de este producto sanitario antibacterial, compuesto por alcohol etílico en un 66%. La borrachera elevó su nivel alcohólico en el torrente sanguíneo hasta un nivel equivalente al consumo de casi siete litros de cerveza y le dejó en un estado comatoso.

Según relató Oldmeadow en una carta aparecida en el último número del Medical Journal of Australia,  la intervención de los servicios de emergencias evitó que falleciera el paciente, al que calificó como "un hombre muy afortunado".

En su misiva, el facultativo también advirtió que no es el primero de estos casos que se encuentra en su carrera y confirmó que "en los últimos seis meses el consumo de productos desinfectantes a base de alcohol es un problema creciente".

Además, pidió a las autoridades sanitarias australianas que los repuestos de gel desinfectante "esténpermanentemente vigilados" y que "los dispensadores no sean portátiles y que estén asegurados a la pared".

Mostrar comentarios