Sábado, 19.10.2019 - 08:07 h
Hay decenas de heridos

Múltiples víctimas tras un tiroteo en un centro comercial de El Paso, en Texas

El alcalde Dee Margo señaló que tres sospechosos están bajo custodia. La policía señala que se están investigando dos escenas.

La policía atiende a la escena del tiroteo en un Walmart en El Paso, Texas, el 3 de agosto de 2019. /EFE / EPA / IVAN PIERRE AGUIRRE
La policía atiende a la escena del tiroteo en un Walmart en El Paso, Texas, el 3 de agosto de 2019. /EFE / EPA / IVAN PIERRE AGUIRRE

Las autoridades de El Paso, en Texas (EE.UU.), confirmaron que hay "múltiples fallecidos" como consecuencia de un tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial en esa ciudad, pero indicaron que el incidente ya ha acabado.

La jefe de gabinete del alcalde de El Paso, Olivia Zepeda, confirmó a la cadena CNN que hay "múltiples fallecidos" en el tiroteo que ha tenido lugar en el Walmart del Cielo Vista Mall, y que los "sospechosos" están ya bajo custodia, sin ofrecer más detalles. Un portavoz de la policía de El Paso dijo que el tiroteo terminó y el alcalde Dee Margo señaló que tres sospechosos están bajo custodia. La policía dijo que se están investigando dos escenas: en el Walmart y en un centro comercial cercano.

"Tiroteo en marcha. Manténganse alejados del área del centro comercial de Cielo Vista. La escena está todavía activa", escribió previamente la policía de El Paso en su cuenta de Twitter a las 12.30 hora local (17.30 GMT)

Un portavoz del University Medical Center de El Paso dijo que varias víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales. Este centro recibió al menos a 10 víctimas con lesiones de "nivel uno", que es el más grave, dijo el portavoz Ryan Mielke.

El Paso, que tiene alrededor de 680.000 residentes, se encuentra en el oeste de Texas y justo al otro lado de la frontera con Juárez, México.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios