Tiroteo en un hotel de Burkina Faso frecuentado por personal de la ONU

    • Al menos tres hombres encapuchados dispararon en un hotel de la capital de Burkina Faso.también fue objeto del ataque el café restaurante Cappuccino, justo enfrente con la explosión de dos coches.
    • Según las autoridades hay varios rehenes en el interior del edificio. La embajada francesa confirma que es un ataque terrorista.
Atentado en Burkina Faso
Atentado en Burkina Faso

Al menos tres hombres armados y encapuchados dispararon en un hotel de Uagadugu, la capital de Burkina Faso.Además del hotel Splendid de cuatro plantas, uno de los más importantes de Uagadugú y cercano al aeropuerto, también fue objeto del ataque el café restaurante Cappuccino, justo enfrente con la explosión de dos coches con las que comenzaron los hechos. La embajada francesa confirma que es un ataque terrorista.

Ambos establecimientos son muy frecuentados por los occidentales, en concreto por personal de la ONU que residen en la ciudad.Las autoridades han rodeado el recinto. Además, una docena de vehículos han sido incendiados.

Según las primeras informaciones, entre las víctimas hay europeos.Según las autoridades hay varios rehenes en el interior del edificio.

Según el corresponsal de la Vanguardia Xavier Aldekoa militares de Burkina faso y Francia están preaparados para entrar en el hotel.

Este viernes por la mañana una veintena de hombre armados asantaron una comisaría en Gorom-Gorom suna localidad del norte del país,donde fallecieron un policía y un civil.

El ataque se produce a menos de dos meses del atentado yihadista contra el hotel Radisson Blu en la capital de Malí, Bamako, que dejó 20 muertos, entre ellos 14 extranjeros el pasado 20 de noviembre.

Dos grupos reivindicaron el asalto: Al-Murabitun del argelino Mokhtar Belmokhtar y posteriormente el Frente de Liberación de Macina (FLM, movimiento yihadista maliense).

Tras estos ataques, los servicios consulares franceses en Burkina Faso extendieron su "zona roja" de peligrosidad, desaconsejando viajar a gran parte de este país. Aunque la capital no estaba incluida, París recomendaba prudencia.

Fuentes de seguridad habían sugerido la hipótesis de ataques yihadistas en la región.

Las fuerzas especiales francesas se encontraban estacionadas en las afueras de Uagadugú.

Aunque el país se ha ido librando de la violencia en abril un ciudadano rumano fue secuestrado.

Mostrar comentarios