Tres de las víctimas de Kandahar eran empleados de agencia de la ONU

  • Tres de las cuatro víctimas mortales del atentado suicida ocurrido hoy en Kandahar (sur de Afganistán) eran empleados de la agencia de la ONU de ayuda a los refugiados, confirmó la propia institución desde su sede en Ginebra.

Ginebra, 31 oct.- Tres de las cuatro víctimas mortales del atentado suicida ocurrido hoy en Kandahar (sur de Afganistán) eran empleados de la agencia de la ONU de ayuda a los refugiados, confirmó la propia institución desde su sede en Ginebra.

Según fuentes oficiales, en el atentado murieron además un policía y tres insurgentes.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) precisó que además otros dos empleados fueron heridos en el ataque en el que hubo explosiones y tiroteos.

El principal blanco del atentado era el International Relief and Development (IRD), una organización de Estados Unidos dedicada a la ayuda al desarrollo en Kandahar y cerca de la cual se encontraban las instalaciones de la agencia de Naciones Unidas.

"Estamos intentando entender las circunstancias del ataque de hoy, pero el hecho es que personas que trabajaban para nosotros han sido heridas y asesinadas, y que el funcionamiento de nuestra oficina en Kandahar ha quedado interrumpido", confirmó la entidad, después de que un portavoz de la ONU en Afganistán asegurara en un primer momento que no había víctimas del ACNUR.

"Esta es una tragedia para el ACNUR y para las familias de los fallecidos y heridos", lamentó el responsable de esta institución, Antonio Guterres, a través de un comunicado.

Sostuvo que esta situación revela una vez más el riesgo permanente en el que viven los cooperantes en Afganistán.

El ACNUR está presente en Afganistán desde hace treinta años y desde entonces ha facilitado el retorno de millones de refugiados y aportado asistencia básica a personas que habían sido desplazadas por la fuerza dentro del país.

Mostrar comentarios