Túnez amplia el estado de emergencia hasta finales de marzo

  • El presidente transitorio tunecino, Moncef Marzuki, prolongó el estado de emergencia que finalizaba el pasado 31 de diciembre hasta el próximo 30 de marzo, en una orden gubernamental.

Túnez, 2 ene.- El presidente transitorio tunecino, Moncef Marzuki, prolongó el estado de emergencia que finalizaba el pasado 31 de diciembre hasta el próximo 30 de marzo, en una orden gubernamental.

La aplicación del estado de emergencia se inició hace un año con el comienzo de los disturbios sociales que prendieron en la llamada "Primavera Árabe", que derrocó al régimen del presidente tunecino, Zín El Abidín Ben Alí, huido a Arabia Saudí desde el pasado 14 de enero.

La ampliación del estado de emergencia coincide con el reinicio de protestas laborales en la región de Sidi Buzid (en el centro del país) y en Gabes (al sureste de la capital).

Un grupo de jóvenes en paro laboral inició una acampada sobre las vías del tren en la localidad de Sidi Buzid el pasado sábado.

El transporte de fosfatos por vía férrea quedó bloqueado.

En Gabes, otro grupo de parados paralizó la producción de una fábrica del Grupo Químico Tunecino reivindicando puestos laborales.

Así mismo, la guardia de fronteras tunecina repelió la incursión de un grupo armado libio que había penetrado de forma ilegal en territorio tunecino durante la pasada madrugada, según informó hoy la agencia TAP.

Este el segundo incidente que se produce en la zona fronteriza con Libia desde el pasado sábado, cuando otro grupo de hombres armados de nacionalidad libia secuestró a un jefe de patrulla de la guardia de fronteras tunecina que fue liberado ayer, domingo.

Mostrar comentarios