Un accidente en un tren de alta velocidad en Turquía causa al menos 9 muertos

  • El descarrilamiento del convoy se ha producido a primera hora de la mañana en el término municipal de, Ankara. Tres trabajadores han sido detenidos. 
Accidente de tren en Turquía
Accidente de tren en Turquía
Efe

Un accidente en un tren de alta velocidad en la ciudad de Ankara, la capital de Turquía, ha provocado al menos nueve muertos y 47 heridos, según las autoridades citadas por la agencia semipública turca de noticias Anadolu. Según las primeras informaciones divulgas por Anadolu y las televisiones locales, el accidente tuvo lugar a las 06.30 hora local (03.30 GMT) cuando dos vagones descarrilaron en el distrito metropolitano de Yenimahalle, informa Efe.

El ministro turco de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, dijo en declaraciones a televisiones locales que entre los muertos hay tres maquinistas y seis pasajeros. "Tenemos tres maquinistas y cinco pasajeros muertos en el lugar del accidente. 48 pasajeros fueron hospitalizados y uno de ellos murió en el hospital. Tenemos en total 9 muertos. La investigación sobre las causas del accidente está en curso", dijo el ministro.

Tres trabajadores de los Ferrocarriles Estatales de Turquía (TCDD) han sido arrestados en relación con el accidente. Los detenidos son el jefe de la estación de Mardansiz, en el extrarradio de Ankara, donde ocurrió el siniestro, el guardagujas responsable de manejar las vías y un controlador.

Por el momento se desconoce la acusación, aunque el canal CNNTürk señaló que su detención está relacionada con una mala actuación que habría provocado el accidente.

El Gobernador de Ankara, Vasif Sahin indicó que los trabajos de rescate continúan y confió en que no haya más muertos, aunque reconoció que no se podrá dar una cifra definitiva hasta que terminen las labores de emergencia. El choque tuvo lugar apenas unos 15 minutos después de la salida del tren de la estación de Ankara. Algunos medios indican que el tren de pasajeros descarriló y chocó contra un paso elevado, que se desplomó sobre algunos de los vagones.

Por su parte, y según informa Ep, la Fiscalía de Ankara ha abierto una investigación para discernir las causas del siniestro, que se ha producido a primera hora de la mañana. El tren de alta velocidad se dirigía a la provincia central de Konya, en el centro del país.

El Equipo de Rescate Médico Nacional (UMKE, según sus siglas en turco), el cuerpo de Bomberos y los servicios de emergencias se encuentran en el lugar de los hechos. Los heridos están siendo trasladados a los hospitales de la región en ambulancias. El Ministerio de Transporte e Infraestructura ha confirmado en un comunicado que "el tren de alta velocidad chocó contra un ferrocarril que no tenía por qué estar en esa vía.

Mostrar comentarios