Un acusado de atentado en Marraquech dice que le dieron un CD sobre la Yihad

  • Uno de los sospechosos del atentado contra el Café Argana de Marraquech, que el pasado 28 de abril causó 17 muertos, dijo hoy ante el juez que el principal acusado le entregó un CD sobre la Yihad en Chechenia, pero desconocía sus planes.

Rabat, 28 sep.- Uno de los sospechosos del atentado contra el Café Argana de Marraquech, que el pasado 28 de abril causó 17 muertos, dijo hoy ante el juez que el principal acusado le entregó un CD sobre la Yihad en Chechenia, pero desconocía sus planes.

Mohamed Nayimi, puesto en libertad condicional y que forma parte de los nueve acusados, aseguró hoy en el Tribunal de Primera Instancia de Salé, junto a Rabat, que conoce a Adel Otmani, supuesto autor material del atentado, porque son vecinos en la ciudad de Safi.

Agregó que los dos se encontraron en Turquía, desde donde él pensaba emigrar a Grecia, mientras que Otmani tenía planeado hacerlo a Chechenia.

El resto de los acusados interrogados por el juez, la fiscalía, los abogados defensores y la acusación particular, negaron su relación con el atentado.

Por su parte, el tribunal volvió a posponer al 6 de octubre el juicio en los que escuchará los alegatos de los abogados de la parte civil y de la fiscalía.

En la última audiencia, Otmani negó en bloque todas las acusaciones que le fueron dirigidas, así como su supuesta relación con el resto de los acusados, salvo con uno que conoció en Libia cuando pensaba emigrar a Grecia.

Los acusados son juzgados por presuntamente "constituir una banda criminal dentro de un proyecto colectivo dirigido a atentar contra el orden público, asesinato con premeditación y alevosía, posesión y fabricación de explosivos y pertenencia a un grupo religioso prohibido".

En la vista de hoy estaban presentes los familiares de las víctimas (14 de los 17 muertos eran extranjeros, mayoritariamente franceses) y de los acusados.

El atentado del Café Argana fue el más grave de los sufridos en Marruecos en los últimos años, y se produjo en un momento de gran efervescencia política en el país y en la región.

Mostrar comentarios