Más de un centenar de fallecidos en un accidente de avión en La Habana, Cuba

  • La aeronave, alquilada por Cubana de Aviación, tendría 104 pasajeros a bordo y cubría la ruta entre la capital cubana y Holguín, en el este de la isla
Cuba accidente aéreo
Cuba accidente aéreo
EFE

Un avión alquilado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera se estrelló hoy en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana. Según la agencia EFE, habría tres supervivientes hospitalizados en estado crítico

Accidente aéreo en Cuba
La aeronave, alquilada por Cubana de Aviación, tendría 104 pasajeros a bordo. / Cordon Press

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona. "Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos", ha indicado el periódico oficial.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha afirmado que en el avión viajaban 113 personas, 104 pasajeros y nueve tripulantes. "Las noticias no son nada halagüeñas", "parece que hay un alto número de victimas", confirmaba el recién elegido presidente. Díaz-Canel ha llegado al aeródromo capitalino acompañado de varios miembros de su Gobierno para dar instrucciones 'in situ', según ha informado la televisión estatal.

Accidente aéreo en Cuba
El  Boeing 737 se ha desplomado sobre una zona agrícola cercana al aeropuerto / EFE

El avión, un Boeing 737, se ha desplomado sobre una zona agrícola cercana al aeropuerto tras iniciar el despegue y que pertenece a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina.

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana está cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones.

De acuerdo con los datos facilitados por fuentes oficiales hasta el momento, se trataría de la segunda mayor tragedia aérea de la historia de Cuba, tras el accidente en septiembre de 1989 de un Ilyushin 62, también de Cubana de Aviación, en el que murieron 145 personas.

Mostrar comentarios