Un barco se hunde en las costas de Lampedusa con 400 inmigrantes

    • Según varios medios italianos, cerca de 210 inmigrantes han sido rescatados, pero ya se han encontrado al menos 14 cuerpos.
    • Este domingo se vivió otro naufragio con inmigrantes a bordo en el que murieron al menos 40 personas que intentaban alcanzar las costas de Sicilia
La marina italiana rescata a 762 inmigrantes en el Estrecho de Sicilia
La marina italiana rescata a 762 inmigrantes en el Estrecho de Sicilia

Según el diario italiano La Repubblica, un barco con más de 400 inmigrantes se habría hundido esta mañana en el estrecho entre Libia y Lampedusa. Según el medio italiano, la embarcación procedía de Libia y cerca de 210 de los pasajeros estarían a salvo. En el lugar de los hechos se encuentran unidades de la marina militar italiana y buques mercantes que estaban cerca de la zona. Según Il Corrierre della Sera, la Guardia Costera ha recuperado por lo menos 17 cuerpos, aunque no son cifras definitivas.

Las autoridades italianas fueron informadas del suceso por un remolcador que da servicio a una plataforma petrolífera en el estrecho, a unas 50 millas de las costas libias y 100 de Lampedusa. A través de su cuenta de Twitter, la Marina Militar ha informado que la fragata 'Grecale' y el patrullador 'Sirio' se encontraban en ruta hacia el lugar "a máxima velocidad".

#UltimOra#MareNostrum Navi Sirio e Grecale #MarinaMilitare dirigono massima velocità verso barcone naufragato al largo delle coste libiche— Marina Militare (@ItalianNavy) Mayo 12, 2014

"No se sabe todavía cuanta gente había a bordo", explicaba a La Repubblica el jefe de capitanería del puerto de Lampedusa,"pero los supervivientes dicen que había cientos. Estamos en el lugar y trabajando sin descanso", añadía Giuseppe Cannarile. El suceso ha ocurrido en aguas internacionales y se abrirá una investigación de los hechos, según ha informado el fiscal general de Agrigento, Renato Di Natale.

Este domingo se vivió otro naufragio con inmigrantes a bordo. En él, murieron al menos 40 personas que intentaban alcanzar las costas de Sicilia. La situación en la zona es crítica, informan medios italianos, esta mañana también llegaron a sus costas 61 menores somalíes no acompañados, en Porto Empedocle.

Este hundimiento devuelve a la memoria la tragedia cel pasado 3 de octubre, cuando un incendio en una embarcación similar provocó la muerte de 366 personas. "El mar está lleno de muertos", anunciaba el alcalde de Lampedusa, en el día más trágico de la historia de la inmigración en la isla, el punto más cercano de Italia a las costas africanas.

Mostrar comentarios