Un barrio alemán cubre sus paredes de un repelente que salpica a quien orina en ellas

    • Los residentes de un barrio alemán, popular por su zona de bares, han aplicado una capa de este productosuperhidrófoboen sus paredes para que al orinar sobre ellas los individuos resulten salpicados.
    • Los malos olores y comportamientos incívicos de los juerguistas han llevado a tomar esta medida.

Los residentes de un conocido barrio alemán repleto de bares y discotecas, cansados de que los borrachos orinen en cualquier parte de la calle, han recurrido a la audacia para evitar este tipo de comportamientos.

"No hacer pis aquí", este es el mensaje que los vecinos del barrio de St. Pauli de Hamburgo tenían hasta el momento. Al ver que la técnica no disuadía a los juerguistas, han decidido aplicar una pintura líquida en las paredes en toda la comunidad, querepele cualquier líquido, por lo que la orina salpica sobre quien está haciendo pis.

La asociación de vecinos ha creado el vídeo para correr la voz acerca de los esfuerzos para impedir orinar en calles y paseos.

Casi 20 millones de personas pasan anualmente por este popular barrio."Pasear por las calles de aquí, es como estar en una alcantarilla", declaraba Julia Staron, portavoz de la asociación de vecinos.

La pintura superhidrófoba se utiliza comúnmente para pintar barcos."Los rebotes líquidos se producen casi con la misma fuerza", dijo Staron.

Los vecinos son conscientes de que, sólo con esta medida, no pueden resolver el problema de orinar en público.El mes que viene se planea introducir una tarjeta de incentivos que los fiesteros pueden llevar con ellos.Cada vez que una persona visita un baño en uno de los bares o restaurantes de St. Pauli, recibirá un sello en la tarjeta. Cuando se consigan cinco sellos, se obtendrá una copa gratis.

"No es nuestra intención impedir la visita de turistas", dijo Staron.Simplemente "no mear en las paredes", añadió.

Mostrar comentarios