Un ciclista australiano multado con 150 dólares y dos puntos del carné por pedalear demasiado rápido

  • Un radar fotografió al 'kamikaze', que circulaba por una zona llena de escolares a más del doble de la velocidad permitida. El ciclista, un hombre de 34 años, ha sido considerado por las autoridades como "un peligro" para los peatones. 
Radar manual de la policía australiana
Radar manual de la policía australiana
Western Australia Police
Roberto Arnaz

A un ciclista australiano su último paseo en bicicleta le va a salir muy caro. La policía metropolitana de Perth le ha cazado a más de 56 kilómetros por hora en una zona de tránsito escolar.

Un oficial equipado con un radar de mano 'fotografió' al kamikaze sobre dos ruedas circulando a más del doble de la velocidad permitida y no dudó en sancionarle. El ciclista, de 34 años, ha recibido una multa de 150 dólares y, además, verá como le son descontados dos puntos de su carné de conducir.

El agente que puso esa peculiar multa aseguró que en sus 28 años en la sección de tráfico del Departamento de Policía nunca habían 'cazado' a nadie pedaleando a una velocidad similar.

El ciclista multado, que ha preferido no hacer declaraciones públicas, ha aceptado la sanción económica sin protestar, pero no entiende que le descuenten puntos de su permiso de conducir.

Decisión que la comisión de Tráfico de Perth ha mantenido al entender que en bicicleta o en coche "ha demostrado ser un peligro para la circulación y podría haber matado o herido de gravedad a algún peatón".

Mostrar comentarios