Un cooperante alemán consigue escapar de los talibanes tras 40 días de cautiverio

    • El trabajador de la agencia GIZ aprovechó un descuido de sus captores para huir.
    • Las fuerzas especiales alemanas trasladaron el cooperante hasta una base militar.
Un cooperante alemán secuestrado hace más de 40 días en Afganistán, en libertad tras huir de sus captores.
Un cooperante alemán secuestrado hace más de 40 días en Afganistán, en libertad tras huir de sus captores.
Efe

Un trabajador de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, siglas en inglés), secuestrado en Afganistán por los talibán hace más de cuarenta días, se encuentra en libertad después de huir de sus captores durante la noche del jueves y el viernes.

El cooperante aprovechó un descuido de sus captores y escapó hasta un puesto de control de lapolicíaafgana, según ha narrado el mismo a la televisión alemana DW-TV, que añade que el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha dicho estar "aliviado" tras conocer la noticia.

Dos helicópteros de las fuerzas especiales alemanas "recuperaron al cooperante y se lo llevaron a una base militar", ha agregado un portavoz de la policía de Afganistán, que explica que el hombre llegó corriendo de madrugada al puesto de control, desde donde contactaron con las autoridades alemanas al ver que no hablaba ninguno de los idiomas oficiales en Afganistán.

El cooperante de la GIZ, una corporación de desarrollo de propiedad pública, fue secuestrado en Kunduz, cuando se dirigía a la vecina provincia de Balkh. El Ministerio de Exteriores de Alemania ha confirmado que se encuentra bien, en el norte de Afganistán, a la espera de ser repatriado.

Mostrar comentarios