Domingo, 24.03.2019 - 16:48 h
Más de 50 heridos

Un doble atentado suicida de Boko Haram deja una veintena de muertos en Nigeria

El ataque fue realizado por un hombre y una mujer en el mercado de pescado de la localidad de Kodunga, en el noreste del país.

Un doble atentado suicida de Boko Haram deja una veintena de muertos en Nigeria
Un doble atentado suicida de Boko Haram deja una veintena de muertos en Nigeria

Al menos una veintena de personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en un doble ataque suicida perpetrado supuestamente por el grupo yihadista Boko Haram en un mercado de Kodunga, en el noreste de Nigeria.

El ataque fue realizado por un hombre y una mujer en el mercado de pescado de la localidad, relató a Efe el portavoz de la policía Joseph Kwaji.

El oficial de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias Bashir Garga explicó que los terroristas habrían salido de los escondites que las fuerzas militares han destruido en las últimas operaciones.

"Ya no tienen un refugio fijo porque ha sido destruido por las operaciones militares", dijo Garga. Los más de cincuenta heridos están siendo tratados en el hospital.

Presión de las Fuerzas de Seguridad

Nigeria ha visto incrementado el número de ataques suicidas en los últimos meses pese a que los terroristas han perdido presencia en algunos de sus territorios por operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

En represalia, los yihadistas han adaptado sus ataques a sitios considerados puntos débiles, como los lugares de oración, escuelas y campos de desplazados.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Más de 20.000 personas han muerto desde el comienzo de la insurgencia yihadista en la zona, en 2009, alrededor de 1,7 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y 4,7 millones necesita asistencia alimentaria de emergencia, según cifras de la ONU.

Ahora en Portada 

Comentarios