Un hombre ataca a tres militares en Niza que patrullaban en un centro judío

    • Solo hay dos heridos leves y no se teme por sus vidas.
    • El hombre que es el presunto responsable de las agresiones ha sido detenido y también uno de sus cómplices.

Tres militares han sido atacados con un cuchillo este martes en el centro de Niza, tal y como ha informado AFP. Al parecer y según fuentes policiales, se hallaban en las inmediaciones de un centro comunitario judío y trabajando en función de las medidas adoptadas por el plan Vigipirate, un plan que se puso en marcha como consecuencia de los atentados perpetrados en Charlie Hebdo y el supermercado de Porte des Vicennes en París.

Los tres efectivos han sido atendidos en el lugar de los hechos, uno ha sufrido heridas en el brazo y otro en la cara, tal y como explica el diario francés Liberation.El arma utilizada habría sido un cuchillo, pero solo dos de ellos han sido heridos de manera leve. Los soldados se encargaban de la seguridad de un centro comunitario judío del sur de Francia, entre los que estaban Radio Shalom y una asociación judía.

A la espera del esclarecimiento de los hechos, fuentes de la policía han confirmado que sus vidas no corren peligro.Según ha informado la alcaldía de la ciudad, y en función de las investigaciones pertinentes, los agentes habrían encontrado un carné de identidad en el que aparece el nombre Moussa Coulibaly, el mismo apellido de Amedy Coulibaly, que asesinó a 12 personas en elsupermercado kosher de Porte des Vicennes.

Los militares se encargaban de la vigilancia de un centro israelita en la ciudad de la Costa Azul francesa.Tal y como han informado los medios franceses el hombre responsable de los ataques ha sido detenido y también uno de sus cómplices, tal y como ha informado Christian Estrosi, alcalde de la ciudad. Al parecer acompañaba al primer sospechoso en el tranvía y las cámaras de seguridad han sido determinantes.


La @PMdeNice a interpellé la personne qui accompagnait Moussa coulibaly dans le tram à #Nice06. Les caméras ont été déterminantes2014 Christian Estrosi (@cestrosi) febrero 3, 2015

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, ha señalado que se trata de una agresión premeditada y que ha sido'extremadamente voluntaria', así ha expresado que su intención es reforzar la vigilancia de los barrios más sensibles a la seguridad.agredidos


Mostrar comentarios