Un muerto y 141 heridos por la estampida en una universidad de Kenia por temor a otro atentado

    • Los estudiantes confundieron la explosión de un transformador eléctrico con un ataque terrorista, fruto del pánico imperante en el país tras el ataque de Al Shabaab en la universidad de Garissa y que dejó 147 muertos. 
    • Los universitarios, aterrorizados al escuchar la explosión, escaparon a toda velocidad de sus habitaciones y algunos de ellos saltaron incluso por la ventana de un sexto piso.

Un estudiante ha muerto y otros 141 han resultado heridos este domingo durante una estampida humana ocurrida en el campus de Kikiyu, de la Universidad de Nairobi (Kenia), al cundir el pánico por la explosión de un transformador eléctrico confundida con un ataque terrorista, según ha informado el vicerrector de la institución, Peter Mibith, al diario nacional 'The Standard'.

Los estudiantes confundieron la explosión, ocurrida en torno a las 4.00 de la madrugada, con un ataque terrorista del grupo islamista Al Shabaab, que hace nueve días atacó la universidad de Garissa y mató a 147 personas.

"La explosión generó una serie de detonaciones en cadena durante 20 segundos, lo que provocó que muchos de los estudiantes se creyeran que era un ataque de Al Shabaab", declaró un estudiante. La estampida se agravó porque decenas de universitarios estaban concentrados celebrando una fiesta en ese momento.

Así, los universitarios, aterrorizados al escuchar la explosión, escaparon a toda velocidad de sus habitaciones. Algunos de ellos saltaron incluso por la ventana de un sexto piso de la pensión en la que se alojaban ante el temor de que los terroristas estuvieran apostados en las puertas exteriores.

El vicerrector, Mibith, ha explicado que 99 heridos han sido ingresados en el Hospital Nacional Kenyatta, uno en el Hospital de Karen y 37 más en el Hospital de Kikuyu. Los heridos tienen brazos o piernas rotas y algún corte.

Mostrar comentarios