Un nuevo grupo yihadista intenta 'robar' al ISIS en Siria la dirección del Califato

  • El Grupo de los Seguidores del Furqan en el País del Levante se define como "una entidad yihadista suní musulmana" que aboga por el Califato.
Terrorista yihadista del Estado Islámico
Terrorista yihadista del Estado Islámico

Una nueva facción yihadista, el Grupo de los Seguidores del Furqan en el País del Levante, anunció hoy su creación en Siria y aseguró que su objetivo es el establecimiento de un "califato".

En varios comunicados, publicados en su cuenta de Twitter y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, la organización explicó que se trata de "una entidad yihadista suní musulmana integrada por emigrantes y seguidores" en Siria.

Agregó que abogan por el establecimiento de la religión y el retorno al "califato" a través de la yihad o guerra santa. "Creemos que la yihad se impone hoy a todos los musulmanes frente al despliegue de los enemigos de los musulmanes en todas partes", indica uno de los textos.

El grupo afirmó que se opone a "los ataques continuos" de EEUU y Rusia a los que se enfrentará con "la espada", así como a la entrada del ejército turco y los grupos rebeldes aliados. Furqan hace referencia a "la norma" y los islamistas usan esta palabra para hacer alusión al libro sagrado musulmán del Corán.

Uno de los comunicados está acompañado por ilustraciones de la bandera turca y la de la revolución siria, que emplea como enseña el Ejército Libre Sirio (ELS), en llamas. 

Este anuncio coincide con el anuncio hecho hoy por las Fuerzas Armadas de Turquía de que unidades militares han entrado en Siria para una misión exploratoria en la provincia noroccidental de Idleb, en el marco de los acuerdos de Astaná sobre la implementación del alto el fuego en vecino país árabe.

Además, tanto el Observatorio Sirio de Derechos Humanos como un responsable kurdosirio han informado de la entrada anoche de tropas turcas a la población de Dara Aza, en la vecina provincia de Alepo y cerca del enclave kurdo de Afrín.

Mostrar comentarios