Un polémico libro que aconseja azotar a los niños es líder de ventas en EEUU

    • Una pareja del estado de Washington ha sido declarada culpable de asesinato después de seguir las técnicas severas de crianza que promueve la obra.
    • Este polémico libro está siendo una sensación en EEUU y ya ha vendido casi 700.000 copias.
lainformacion.com

El objetivo de los azotes descritos en la obra de Michael y Debi Pearl "To train up a Child" (publicado en español con el título "Cómo educar a tu hijo") es hacer que los menores se sometan totalmente a la voluntad de sus padres. Este polémico libro está siendo una sensación en EEUU, donde ya ha vendido casi 700.000 copias.

Una pareja en el estado de Washington, Estados Unidos, fue declarada culpable de asesinato después de seguir las severas técnicas de crianza que promueve el libro. Larry y Carri Williams recibieron la pena máxima de prisión por golpear y no dejar comer a Hana, su hija adoptiva de 13 años, hasta morir. La mujer se enfrenta a cerca de 37 años de cárcel y su esposo fue sentenciado a poco menos de 28 años por el abuso de la pequeña. Los métodos que utilizaban para "disciplinar" a la menor y su hermano se preconizan en el controvertido libro cristiano.Extractos del libro

"Para los menores de un año, una pequeña rama de entre 25-30 centímetros de longitud (despojada de los nudos que pueden dañar la piel) y de 0,3cm de diámetro es suficiente."

"Para el niño mayor, un cinturón o una rama más grande es eficaz. Los padres que posponen la formación hasta que el niño es lo suficientemente mayor para discutir los temas o recibir explicaciones se dan cuenta de que el niño ya se convirtió en un diablillo antes de entender el significado de la palabra."

"Un recién nacido necesita formación. El papel de los padres no es de policía sino más bien tipo Espíritu Santo."

"Cuando llegue el momento de aplicar la vara, respire hondo, relájese y rece: 'Señor, haz que ésta sea una sesión de aprendizaje valiosa. Limpia a mi niño del mal carácter y la rebeldía. Permíteme representar de forma adecuada tu causa en esta materia'".

"Asegúrese de no utilizar nunca su mano para los azotes. Golpear con la mano es una forma de liberar la propia frustración de los padres."

Mostrar comentarios