Un republicano le quita el asiento al congresista demócrata Wiener tras su escándalo sexual

  • El Partido Republicano obtuvo hoy una victoria en la elección especial para elegir al sustituto del excongresista Anthony Weiner. Weiner renunció el pasado junio en medio de un escándalo tras confirmarse que envió a través de Twitter una foto suya en calzoncillos a una mujer de Washington.

EFE

El Partido Republicano obtuvo hoy una victoria en las urnas en Nueva York después de que su candidato, el conservador Robert 'Bob' Turner, derrotó al demócrata David Weprin en una elección especial para elegir al sustituto del excongresista Anthony Weiner.

Turner, empresario y exejecutivo de la televisión, tenía el 53% de los votos con el 75% de los colegios escrutados, sobre el 47% de Weprin, confirmando lo que apuntaban las últimas encuestas de opinión pública, para arrebatarle a los demócratas un bastión que habían mantenido desde 1923.

"Señor Presidente, estamos en la contienda", dijo Turner, un novato en la política, tras conocer los resultados de la votación, y dirigiendo un mensaje al presidente de EE.UU, Barack Obama, le aseguró que su victoria respondía a su "política fiscal irresponsable".

Turner, que contó con el apoyo del exalcalde demócrata Edward Koch y del senador estatal y reverendo Rubén Díaz, quien no perdonó el apoyo de Weprin a las bodas entre parejas del mismo sexo, aseguró además que es "un mensajero" del pueblo y que escucharán su voz en el Congreso hasta el 2012.

El congresista electo, de 70 años y combativo con la inmigración, había asegurado a los electores durante su campaña que elegirle sería una forma de enviarle un mensaje al presidente Obama de que no están contentos con sus políticas.

Weiner renunció el pasado junio en medio de un escándalo tras confirmarse que envió a través de Twitter una foto suya en calzoncillos a una mujer de Washington y de aceptar además que mantuvo contacto "indebido" a través de internet con seis mujeres en los últimos tres años.

Tanto el Partido Demócrata como el Republicano recurrieron a sus líderes más conocidos hasta último momento para sacar el voto de los neoyorquinos a las urnas ya que este tipo de elección no suele convocar a gran número de electores. Sin embargo, los esfuerzos demócratas, que incluyeron desde el gobernador Andrew Cuomo, al expresidente Bill Clinton, hasta los líderes latinos en Nueva York no fueron suficientes para no perder un asiento en el Congreso de EE.UU.

Weprin, exasambleísta estatal, y que incluso sacó a relucir durante la campaña que es hijo de una inmigrante cubana, se negó a reconocer la victoria de Turner.

Mostrar comentarios