Un vídeo llama a manifestarse contra el Gobierno de Marruecos este domingo

  • "Basta ya con la opresión, el fraude y el soborno", dice un vídeo que llama a salir a la calle para "tener una vida decente". Forma parte de la campaña para animar a los marroquíes a manifestarse este domingo 20 de febrero contra el régimen.
Campaña marroquí del 20 de febrero
Campaña marroquí del 20 de febrero
lainformacion.com
lainformacion.com

Internet y las redes sociales vuelven a jugar un papel capital en las protestas contra gobernantes del norte de África. Tras las revoluciones de Túnez y Egipto, Marruecos se pone ahora en el punto de mira. Este domingo se ha convocado una gran manifestación jaleada en Facebook y por un vídeo en el que aparecen 15 personas pidiendo profundos cambios en el país.

"Basta ya con la opresión, el fraude y el soborno (…)  de salarios escasos, de pobres y hambrientos. Basta ya de marginación, de explotación y represión", se dice en la grabación. "Sí a la educación gratuita, a la sanidad, sí a tener una vida decente, sí a una vivienda digna, sí a la libertad de expresión y de opinión, sí a la justicia". "Todo para el pueblo y una vida digna", concluye.

El Gobierno marroquí aseguró ayer que"escuchará" las reivindicaciones. En una rueda de prensa tras la reunión del Gobierno, su portavoz, Jalid Naciri, señaló que "nadie duda de la legalidad de las reivindicaciones económicas, sociales y políticas de estos jóvenes" que han convocado a través de Facebook "un levantamiento" el domingo para reivindicar una Constitución democrática.

"Vamos a escuchar estas reivindicaciones y a velar por satisfacerlas, para mostrar que no nos contentamos con quedarnos a la escucha, sino que estamos buscando soluciones", aseguró en declaraciones recogidas por la agencia oficial MAP.

"Marruecos conoce una media de 24 protestas y reivindicaciones diarias, cosa que nos permite rivalizar con las mayores democracias y estar perfectamente en calma y serenos en el tratamiento de este tipo de manifestaciones", aseveró.

La protesta del 20 de febrero viene precedida por las revueltas populares que han conseguido derrumbar los regímenes de los ex presidentes egipcio Hosni Mubarak y tunecino Zine el Abidine Ben Alí.

Mostrar comentarios