Una campaña viral muestra el amor entre judíos y árabes para frenar la guerra

    • Bajo el hastag #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies, se ha puesto en marcha una campaña en la que numerosos internautas se movilizan para rechazar la guerra.
    • Lo hacen para reflejar que el conflicto entre israelíes y palestinos es "absurdo" a través de tuits que lanzan mensajes sobre el amor que se profesan ambas comunidades.

Una campaña viral muestra el amor entre judíos y árabes para frenar la guerra
Una campaña viral muestra el amor entre judíos y árabes para frenar la guerra

Son parejas 'bi-confesionales', es decir, de distintas religiones. Bajo el hastag #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies, se ha puesto en marcha una campaña en la que numerosos internautas se movilizan para rechazar la guerra.

"El amor antes que la guerra", cuenta Liberation, es el "mensaje que lanzan cientos de internautas árabes y judíos".

Frente a la grave situación humanitaria y el creciente odio que se ha despertado entre ambas comunidades docenas de parejas 'bi-confesionales' han decidido mostrar públicamente su amor a través de imágenes para oponerse a esta guerra. Lo hacen para reflejar que el conflicto entre israelíes y palestinos es "absurdo" a través de tuits agrupados bajo el hashtag #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies.

La iniciativa nació en el Líbano el pasado 17 de junio cuando Sulome Anderson, una joven libanesa de confesión musulmana colgó una foto abrazando a su novio judío. Debajo de la foto un mensaje: "Me llama neshama (alma en hebreo). Yo le llamo habibi (mi amor en árabe).El amor no habla la lengua de la ocupación".

He calls me neshama, I call him habibi. Love doesn't speak the language of occupation #JewsAndArabsRefuseToBeEnemiespic.twitter.com/CpqwxNM6ys— Sulome Anderson (@SulomeAnderson) julio 13, 2014

En apenas unos días, la foto ha sido compartida más de tres millones de veces en Twitter incitando a varias parejas judeo-musulmanas a hacer lo mismo.

En Facebook se ha creado una página para apoyar la campaña. El número de 'likes' ya sobrepasa los 17.000.

El conflicto también ha alcanzado hasta las webs de citas. Tumblr Palestinder ha registrado varios encuentros entre participantes de las dos comunidades durante las últimas semanas. "Así que tú eres árabe y yo soy judío y eso no te supone un problema?, pregunta uno, mientras que el otro responde : "¿Y bien? Ha habido un Romeo y Julieta antes que nosotros.

Mostrar comentarios