Sábado, 18.11.2017 - 09:53 h

Una extraña enfermedad provoca que los aldeanos de Kalachi se queden dormidos de pie

  • Los aldeanos están muy preocupados por el extraño fenómeno y exigen una rápida intervención de las autoridades sanitarias del país.
  • La enfermedad se registró por primera vez a inicios del año pasado una decena de personas, entre 14 y 70 años de edad acudieron a los centros médicos por ayuda.

La extraña enfermedad provoca que las personas se queden dormidas literalmente mientras caminan, y esta es la tercera ocasión que la 'epidemia del sueño' ha afectado a la aldea de Kalachi, en el centro del país asiático, informa la agencia Itar-Tass.

"En este momento se encuentran hospitalizadas siete personas, dos de ellas niños. Los síntomas que presentan son: debilidad marcada, pérdida de memoria parcial, fuerte somnolencia y desorientación. Les realizamos tratamientos dirigidos a mejorar la nutrición del cerebro y la circulación cerebral", indicaron fuentes médicas.

La enfermedad se registró por primera vez a inicios del año pasado, entonces al menos una decena de personas, entre 14 y 70 años de edad, acudieron a los centros médicos por ayuda y se quejaban de los mismos síntomas.

Según las observaciones de los propios pacientes, este fenómeno se manifiesta ante el incremento brusco de temperatura. Además consideran que se debería a la radiación de una mina cercana de uranio que se explotaba en la época soviética.

Los médicos, por su parte, en un principio consideraban que se trataba de gripe o enfermedades respiratorias, pero estas versiones resultaron inconsistentes. También fueron rechazadas las versiones de posibles efectos de radiación, mala calidad del agua o intoxicación alcohólica.

"Los pacientes de Kalachi trabajan en la misma aldea y no tienen nada que ver con la mina. Mientras que los habitantes de otra aldea vecina, que han trabajado en la mina no se han enfermado y no han acudido al hospital por asistencia médica", argumentaron los especialistas locales.

No obstante, los aldeanos están muy preocupados por el extraño fenómeno y exigen una rápida intervención de las autoridades sanitarias del país.

Ahora en portada

Comentarios