Una joven liberiana de 22 años salva del ébola a su familia

    • Fatu Kekula, que se encuentra en cuarto curso de enfermería, ha sido la primera en utilizar bolsas de basura para protegerse del virus mientras cuidaba de sus padres y su hermana.
    • Se encargaba de suministrar medicamentos a su familia, alimentarles o limpiarles. Sin ayuda de nadie, Kekula ha podido salvar a su familia sin contagiarse ella también.
Liberia tiene un déficit de casi 2.000 camas para enfermos de ébola
Liberia tiene un déficit de casi 2.000 camas para enfermos de ébola
S.P.

Una joven liberiana de 22 años, Fatu Kekula, ha conseguido salvar a tres miembros de su familia contagiados de ébola. Esta joven ha sido la primera en utilizar bolsas de basura para protegerse del virus mientras cuidaba de sus padres y su hermana.

Esta brillante joven se encargaba de suministrar medicamentos a su familia, alimentarles o limpiarles. Sin ayuda de nadie, Kekula ha podido salvar a su familia sin contagiarse ella también, según la CNN.

De cuatros de sus familiares infectados de ébola, solo su primo falleció, lo que concluye con una tasa de mortalidad del 25%. Este canal asegura que la tasa estimada de mortalidad por el virus en África es del 70%.

Kekula estudia cuarto curso de enfermería en Liberia. Varias veces al día durante dos semanas, se ponía bolsas de basura sobre los calcetines y las ataba con un nudo a la altura de las pantorrillas. Luego se calzaba un par de botas de goma y más bolsas de basura sobre estas.

Se envolvía el pelo en un par de medias y lo cubría con una bolsa de basura. Además, llevaba cuatro pares de guantes y se cubría la cara con una mascarilla. Todas estas medidas la protegieron de lainfección, que ya ha afectadoa más de300 trabajadores de la salud.

22-year-old Fatu Kekula saved three relatives from Ebola. http://t.co/UZoBJKKW8v#Liberiapic.twitter.com/ZAfX5wGv1y— Kwabena (@Kwabena) septiembre 27, 2014

Sarah Crowe, portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dijo que el increíble caso de esta joven liberiana puede ayudar a propagar este método barato y eficaz en las comunidades vulnerables. Voluntarios internacionales de la lucha contra el ébola están ahora enseñando a otros africanos occidentales a usar el "método de las bolsas de basura".

El actual brote de ébola surgió en marzo en Guinea y se expandió posteriormente a Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal. Ha causado la muerte casi de 3.100 personas en apenas seis meses, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mostrar comentarios