Una pareja siria toma las fotografías de su boda entre las ruinas de Homs

    • Una pareja de recién casados decide hacerse las fotos de su enlace entre las ruinas de la ciudad para simbolizar la fuerza de la vida sobre la muerte.
    • La ciudad, que recibió el sobrenombre de 'capital de la revolución' tras el inicio de las protestas contra Al Assad, retrata la evolución del conflicto.

La vida siempre es más fuerte que la muerte. O al menos esto es lo que ha querido demostrar esta pareja de recién casados en la ciudad siria de Homs, destruida por los combates entre las fuerzas rebeldes y el ejército de Bashar el Asad. El joven matrimonio decidió que las fotos de su enlace se realizarían entre las ruinas de la ciudad.

En las fotos aparece Nada Medhi, de 18 años, luciendo un vestido blanco con los hombros al descubierto y una ancha falda de tul, y Hassan Youseff, de 27, vistiendo el uniforme del ejército de El Asad, lo que indica que podría tratarse de un militar.

La idea de hacer la sesión de fotos entre los escombros fue del fotógrado, que según la agencia AFP quiso expresar la fuerza de la vida incluso en medio de una terrible guerra civil.

Siria es desde hace casi cinco años escenario de un conflicto que ha causado más de 260.000 fallecidos, según las últimas cifras del Observatorio. El auge de los grupos terroristas, la confusión y división entre los opositores y la intervención de potencias extranjeras solo ha añadido más complejidad a un enfrentamiento que ha arrasado el país árabe.

La ciudad de Homs recibió el sobrenombre de 'capital de la revolución' tras el inicio de las protestas contra el régimen de Bashar Al Assad en marzo de 2011. En los primeros tres años de guerra, fue una de las poblaciones más castigadas por los enfrentamientos entre rebeldes y tropas gubernamentales.

Mostrar comentarios