Uno de los restaurantes donde murieron cinco personas vendió el vídeo por 50.000€

    • El dueño de Casa Nostra habría recibido 50.000 euros de los periodistas ingleses, según una información revelada este lunes por 'Le Petit Journal' de Canal +.
    • Los hechos pueden, además, ser constitutivos de delito por entorpecer la la investigación de los atentados.
Ataque terrorista en París, varios clientes de la pizzería La Casa Nostra salvan la vida tras el ataque
Ataque terrorista en París, varios clientes de la pizzería La Casa Nostra salvan la vida tras el ataque

Los atentados de Paris dejaron varias escenas para el olvido. Entre ellas, la última que se ha conocido cuando uno de los terroristas asesinó a varias personas en la pizzeria Casa Nostra. Allí, el diario Daily Mail publicó un vídeo donde se podía observar a un terrorista con unkalashnikovque empieza a disparar desde la calle. Para colmo, y después de la barbarie, el dueño de Casa Nostrahabría recibido50.000 eurosde los periodistas ingleses, según una información revelada este lunes por 'Le Petit Journal' de Canal +.

Esta información ha causado una profundaindignación en el país. Los hechos pueden, además, ser constitutivos de delito por entorpecer la la investigación de los atentados. La negociación se produjo la mañana después de los atentados, tan solo un par de horas después del suceso.

El periodistaDjaffer Ait Aoudia, un antiguo colaborador de Arte, Mediapart y France, pasó la mañana del 14 de noviembre en laCasa Nostradonde debía prepararun reportaje sobre los hechos.Allí se encontró a un grupo de periodistas británicos,muy interesados en hacerse con la grabación a cualquier precio. Aoudia ayudó en la intervención traduciendo laconversación entre los reporteros y el propietario pero decidió grabar el encuentro a modo de denuncia.

El dueño mostró las imágenes desde su móvil aunque estás habían sido encriptadas por la policía que las ha sumado como pruebas a la investigación. Un hacker se encargó de desencriptarlas más tarde para que sean visibles.

La puja comenzó con la suma de 12.000 euros y tras hablar con más de siete personas los periodistas cerraron el trato en 50.000 euros.Una suma que se pagó en efectivo, casi toda en billetes de 50 euros.

Mostrar comentarios