Un vídeo muestra la mortal caída del helicóptero del dueño del Leicester

  • Tras la publicación de las imágenes, un experto en aviación afirma que "parece haber un problema con el rotor de cola" del helicóptero. 
Personal de servicios de emergencia fuera del estadio King Power en Leicester, Gran Bretaña, 28 de octubre de 2018. EFE
Personal de servicios de emergencia fuera del estadio King Power en Leicester, Gran Bretaña, 28 de octubre de 2018. EFE

El dueño del equipo de fútbol Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, falleció este sábado después de que su helicóptero, en el que viajaba con otras cuatro personas, se estrellara en las inmediaciones del estadio del equipo inglés. Ahora, el diario británico The Sun ha publicado un vídeo en el que se muestran el despegue de la nave desde el estadio y su inmediata caída tras perder el control.

Tras las impactantes imágenes, Jim Rowlands, ex miembro de la tripulación de la RAF Puma, afirmó al diario británico que "definitivamente parece haber un problema con el rotor de cola, que es la peor pesadilla de todos los pilotos".

Además, en el vídeo, que dura apenas un minuto y 25 segundos, se observa como el helicóptero sufre desperfectos en el aire, tras lo que comienza a girar, que hace pensar que el piloto perdió el control, y después se precipita rápidamente. Tras lo ocurrido, las personas presentes en el estadio se dan cuenta de la gravedad y salen corriendo.

El accidente se produjo este sábado después del partido que el Leicester jugó contra el West Ham. Vichai Srivaddhanaprabha salió del estadio, como hacía habitualmente, con su helicóptero junto a otras cuatro personas que también fallecieron, entre ellas su hija. 

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que está investigando las causas del accidente. Para ello están recogiendo todos los vídeos y audios de las inmediaciones, con el fin de obtener más detalles. 

Tras el fatal suceso, el Leicester City ha aplazado su próximo partido contra el Southampton. Srivaddhanaprabha era muy querido por los jugadores y trabajadores del club y su muerte ha provocado una gran consternación. 

Mostrar comentarios