Al visitar un hospital

Vídeo: el peculiar recibimiento de los sanitarios a la primera ministra belga

Protesta en Bélgica
Protesta en Bélgica
Twitter

La gestión de la pandemia global está provocando la indignación de los ciudadanos y también de los sanitarios que están en primera linea de batalla. En nuestro país ya se han celebrado diversas manifestaciones para protestar por la gestión de la crisis y los sanitarios siguen denunciando su dramática situación. Unas críticas a las que también se están enfrentando los gobiernos de otros países.

En Bélgica, el país con mayor tasa de mortalidad, los sanitarios han decidido mostrar su descontento con un gesto peculiar hacia la primera ministra liberal, Shopie Wilmès. En la tarde del sábado, la política visitó el hospital Saint-Pierre de Bruselas y a su llegada le esperaban los sanitarios. El colectivo formó un pasillo humano para darle la bienvenida y mientras entraban en el recinto sus coches oficiales, médicos y todo el personal del hospital le daban la espalda.

Según señala el medio 'Le Soir', los sanitarios pretendían mostrar su desacuerdo con los últimos decretos aprobados por el Ejecutivo belga y reclaman una "revalorización de la profesión". Por su parte, la primera ministra, que se reunión con el personal de este centro hospitalario, anunció en su cuenta de Twitter que pretendía buscar "un mensaje de tranquilidad" y se comprometió a mejorar las condiciones de los enfermeros.

Mostrar comentarios