Villa, Modric, Soldado, Cobeño, Sergio García y Aduriz

  • .

Roberto Morales

Madrid, 4 nov.-

.

-- DAVID VILLA

Se está convirtiendo en el futbolista de la Liga BBVA con mayor efectividad en los minutos de los que disfruta. Tito Vilanova fue midiendo cada una de sus apariciones cuando se recuperó de la grave lesión que le destrozó la pasada temporada y la Eurocopa con la selección española.

Sus goles provocan que recupere el protagonismo perdido y que gane el pulso al chileno Alexis Sánchez. El 'Guaje' aprovecha cada oportunidad. Alexis no encuentra puerta con su imagen empequeñecida junto a Leo Messi. El argentino jugó horas después de ser padre. No marcó para dedicarlo a Thiago y dejó un golpe por la espalda a Jonathan Vila. Sus detractores ya tienen un gesto para demostrar que no es un santo.

.

-- LUKA MODRIC

No es fácil sustituir a Xabi Alonso en el Real Madrid. Menos aún cuando estas a tres días de un partido que marcará la resolución del grupo de Liga de Campeones, ante el Borussia Dortmund, y la mente del futbolista inevitablemente se desplaza a la gran cita cuando el partido está encarrilado. Le ocurrió ante el Real Zaragoza.

Alonso en la grada sancionado y el mando del equipo para Modric. En la memoria del Bernabéu está cuando ocurrió esta situación hace meses y el sustituto era Nuri Sahin. El miedo le atenazaba. El escudo pesaba como una losa. A Modric no le ocurre. Puede estar más o menos brillante pero le sobra personalidad. Pide siempre el balón, construye y se asocia con todos. Tras unos meses de particular pretemporada va subiendo su nivel. Permitirá a José Mourinho dar descansos medidos a Xabi cuando toque.

.

-- ROBERTO SOLDADO

Dejó el gol de la jornada para tumbar a un Atlético de Madrid que no perdía desde el pasado mes de abril -23 partidos oficiales-. Soldado recibió el pase en largo, en carrera miró la posición de su defensor, la del portero rival, y sin dejar caer el balón, enganchó un derechazo girando el cuerpo, en un gesto tan plástico que solo merecía el gol.

Soldado es el líder del Valencia y estuvo en todas en uno de esos días calientes. La rivalidad con el Atlético de Madrid se fomenta cada temporada. Pisó la frente de Radamel Falcao y le hizo una brecha en una noche negra del 'Tigre'. El duelo de matadores se lo llevó Roberto. Un canterano del Real Madrid que triunfa en el fútbol, de los que se olvidó José Mourinho en su lista.

.

-- DAVID COBEÑO

Fue uno de los futbolistas que tuvo problemas con el Rayo Vallecano por cobrar todo su sueldo en un año repleto de agobios, el pasado, que tuvieron al club al borde de la desaparición. Acabó la temporada y se marchó. En el FC Vaslui se dio cuenta de lo que tenía en Vallecas. Se le vino el mundo encima y aguantó un mes.

Aunque pocos apostaban por su regreso, Cobeño lo consiguió. Llegó tarde y fue la tercera opción para el nuevo entrenador, Paco Jémez. El fútbol tiene esos guiños del destino. El día que el Rayo frenó al histórico Málaga, Rubén no jugó por una cláusula en la cesión del club andaluz. Le llegó su oportunidad y la aprovechó. Dejó paradas que compensan todo. Volvió a sentirse protagonista.

.

-- SERGIO GARCÍA

Su regreso coincide con la recuperación de un Espanyol que había perdido sus señas de identidad con Mauricio Pochettino. A Sergio García le adora su afición, que le ha convertido en el referente. Volvió ante el Rayo Vallecano e inventó la jugada del gol que decantó el encuentro en el último suspiro.

Volvió a estar en Anoeta, ante la Real Sociedad, y aumentó la dinamita ofensiva del Espanyol. Los dos meses de lesión, por una fractura en un dedo del pie izquierdo, justo en el inicio de temporada, fue un duro palo. Su equipo ya está a un solo punto de salir del descenso.

.

-- ARITZ ADURIZ

No quería su fichaje el técnico argentino Marcelo Bielsa pero unos meses después está encantado con Aritz Aduriz. La situación protagonizada por Fernando Llorente desde que comunicó que no renovaría, trasladó la responsabilidad goleadora a Aduriz y ha respondido a la perfección. Tanto que la sabia afición de San Mamés ya le prefiere antes que al campeón del mundo y de Europa.

Aduriz hizo dos goles en Granada para dar aire al Athletic Club de Bilbao en Liga. Alcanza ocho tantos, es el máximo artillero español de la competición y solo le superan Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao. Palabras mayores.

Mostrar comentarios