Un violador evita ser ejecutado en Irán tras pactar casarse con su víctima

  • La madre de la víctima retiró la denuncia contra el violador a cambio de que se casase con ella, le comprase un piso de 125.000 euros y fuese amable con la joven.

    El violador, Wahid de 22 años, aceptó las condiciones. Solo pasará dos años de la cárcel y podrá pedir libertad condicional para casarse con su víctima.

Un violador iraní evita ser ejecutado tras casarse con su víctima
Un violador iraní evita ser ejecutado tras casarse con su víctima
E. M.

Wahid, un hombre iraní de 22 años condenado a muerte en su país por violar a una mujer, contraerá matrimonio con ella para evitar ser ejecutado. La víctima solo tenía 16 años cuando fue violada por Wahid, por entonces su vecino.

El Tribunal de Apelación iraní ya había ratificado la ejecución del violador, pero un hecho inesperado cambió el final de la historia. La madre hizo un propuesta inesperada: Si Wahid se casaba con su hija, era siempre amable con ella y le compraba un apartamento valorado en medio millón de tomanes -125.000 euros-, retiraría la denuncia y evitaría la ejecución.

Te puede interesar: Una joven marroquí se quema a lo bonzo tras ser violada por un grupo y saber que están libres

Ante la propuesta, el violador, que ya veía cerca su muerte, empezó a llorar y aceptó la propuesta. Según el diario Iran, juró amar a su víctima y ser un buen marido.

Wahid solo tendrá que pasar dos años en la cárcel y deberá solicitar la libertad condicional para casarse. 

Mostrar comentarios