OPINION

Antonio, el concursante que no pudo controlar sus nervios en el 'rosco' de 'Pasapalabra'

Antonio llora Pasapalabra
Antonio llora Pasapalabra
Antonio llora Pasapalabra
Muy tranquilo no estaba.

Antonio no pasará a la historia de Pasapalabra como un concursante más. Este jueves, jugaba en el famoso 'Rosco' del concurso de Telecinco por 1.116.000 y, nada más aparecer las letras alrededor de su cabeza, se emocionó como pocas veces se había visto en el veterano concurso.

"¿Cómo estás?", preguntó Christian Gálvez. "Atacado, es mi sueño", contestó Antonio, con la voz quebrada, antes de romperse en unas lágrimas entremezcladas de nerviosismo.

"¿A qué dedicarás si te llevas el bote?", continuó Gálvez. "Como mi sueño ya lo he cumplido -participar en el 'Rosco'-, quiero hacer cumplir el sueño de mi gente: mi madre recuperar la casa de su madre, mi padre conocer a Guti e ir al Vaticano, porque es super devoto, y... bueno, viajar a Nueva York, también". Silencio. Más emoción. Más nervio. Tanto que Christian Gálvez, presentador del concurso, algo atónito como la audiencia por la sensibilidad del momento, tuvo que irse a abrazar a su concursante. No era normal lo que estaba pasando.

Antonio, concursante Pasapalabra, emocionado con Christian Gálvez
"Soy muy sensible".

"Esto es lo más. Venir aquí -a Pasapalabra- es lo más. Pensaba que no me iban a llamar". Y se rompió a llorar, Antonio, antes de vivir ese momento que tanto había soñado. "Empieza con la A, conjunto de andamios de una obra...". Así empezó su ansiado 'rosco', pero Antonio estaba tan superado por la adrenalina del sueño cumplido que fue respondiendo cada pregunta con un transparente sentimiento de vértigo, ejemplificado en su cara que estaba tapada con sus dos manos.

Escondido y ciertamente agobiado, como no queriendo ser mirar hacia ningún lugar, concentrado y desconcentrado a partes iguales. Telecinco no pudo retratar el rostro de Antonio contestando. Sus ojos estaban agazapados mientras respondía. Le impuso. Le pudo el nerviosismo. 

Antonio nervioso Rosco Pasapalabra
"Bien jugado, a pesar de que te estoy viendo poco la carilla", dijo Gálvez.

Pero le pudo un nerviosismo apabullantemente magnético y televisivo. Porque los nervios también son pura televisión, sobre todo si contagian la ingenuidad de la ilusión que es de transparente verdad. Y eso lo tuvo Antonio en su paso por el concurso este jueves. Y lograr esa catarsis hace aún más grande a un programa tan veterano y exitoso como Pasapalabra.

*Mediaset no permite incorporar sus vídeos a otros medios de comunicación. Puedes ver el momento analizado en Telecinco.es

Mostrar comentarios