
Ya está disponible la primera serie española original de Netflix. Se llama Las Chicas del Cable, está producida por Bambú (Gran Hotel, Velvet...) y sus tramas intentan retratar el machismo de los años veinte.
Anoche se celebró el estreno de la serie en los madrileños cines de Callao. Velada de fiesta, glamour de alfombra roja e incluso pulla del productor y creador de la ficción, Ramón Campos, que no dudó en lanzar desde el escenario de la premiere un dardo contra el machismo latente que aún permanece en nuestro tiempo: "hay un largo camino por hacer, perrees o no perrees", sentenció.
Y, entonces, el público rompió el acto con un aplauso. Los asistentes al estreno habían pillando que Ramón Campos se estaba refiriendo a Pablo Motos que, en El Hormiguero, desconcertó a las protagonistas de Las Chicas del Cable con una particular reflexión: "Ahora mismo las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no saben perrear".
Lo que pretendía ser un chiste, se transformó en un comentario muy criticado en las redes sociales. ¿Humor o machismo? Lo que está claro es que, en su visita a El Hormiguero, Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Maggie Civantos y Ana Fernández se quedaron perplejas y con ganas de tener más tiempo para hablar de su trabajo en la esperada serie.
Una serie con una premisa que surge de un viejo machismo que para algunos desprendió el propio Pablo Motos a la hora de promocionar Las Chicas del Cable en su programa de 2017. Al final, eso sí, Netflix consiguió su cometido: que se hable de la serie y, encima, que se hable creando debate sobre lo que es o no machismo en la actualidad.
>>> Netflix: así genera percepción de éxito (aunque no lo sea)
Y ADEMÁS…
El Hormiguero: así desconcierta a las estrellas de Hollywood
‘El Hormiguero’: el programa más creativo de la TV en España
La táctica de Will Smith para disparar la audiencia de ‘El Hormiguero’
8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador
El día que Chicho envenenó al equipo de ‘Con las manos en la masa’
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios