OPINION

Telecinco corta 'Frozen' en pleno 'Let It Go' para poner una pausa publicitaria

Frozen
Frozen
Frozen
Todos emocionados con Elsa y, zas, publicidad.

Telecinco ha decidido emitir Frozen en Nochebuena como alternativa a la programación especial del resto de las cadenas. Una película de Disney perfecta para ser vista en familia y, especialmente, para atrapar la atención de los más pequeños en pleno festín de cena navideña.

Pero la publicidad de Telecinco no perdona ni en Navidad. Y las criticas se han multiplicado en las redes sociales porque en el momento álgido de la película, cuando Elsa canta el himno de la historia, Let It Go, la cadena amiga ha cortado la mítica canción con una pausa para la publicidad. Sin ningún pudor. Tal vez han entendido mal en el control de emisiones de Mediaset cuando el emblemático tema del filme de animación dice  aquello 'Suéltalo, suéltalo'. Y han soltado la publicidad.

El Let It Go ininterrumpido por publicidad es un gesto que define lo poco que se respetan las obras cinematográficas en la TV nacional, lo que propicia una pérdida de adeptos que prefieren consumir ficción en plataformas bajo demanda.

Las cadenas deben medir sus cortes publicitarios para no amputar el  clímax de los filmes. Es inadmisible que la canción más icónica de una producción como Frozen sea paralizada por un spot. Espera a que acabe, al menos. Pero ha pasado, esta noche, en la emisión de Frozen de Telecinco.

El corte para publicidad durante el Let It Go define la crisis en la que están sumidas las cadenas que han dejado de pensar en la experiencia satisfactoria de sus dos principales clientes, el espectador y los anunciantes. Ahora ponen el foco en fríos números de cuota de pantalla.

Con el Let-It-Go-Interruptus el espectador se siente frustrado y, como consecuencia, el anunciante también sufre las consecuencias, ya que su mensaje publicitario se asocia a una desagradable interferencia en el punto álgido de una película que ya es un clásico del cine de Disney.

Mostrar comentarios