OPINION

¿Por qué a los expertos les encantan los bailes de Obama y no los de Soraya?

barack-obama-ellen-degeneres-dancing-620x400
barack-obama-ellen-degeneres-dancing-620x400

Poco antes de las elecciones de 2008, el senador demócrata por Illinois Barack Obama se marcó un bailongo en el programa de Ellen DeGeneres.

Vean el video más abajo: ese swing solo lo tiene Obama. Una maravilla, a pesar de que cuando entra y da un golpe al punching-ball se le escapa el reloj, el cual recoge sin que nadie se dé cuenta.

El video sigue siendo puesto como ejemplo de un candidato a presidente que 'conecta con el pueblo'. Los políticos en EEUU cantan, bailan, cuentan chistes y todo eso causa buena impresión en los expertos españoles porque claro, América es así. Son tan simpáticos.

http://youtu.be/RsWpvkLCvu4

Pero cuando a un político español como la vicepresidenta se sale de su marco aburrido, gris y repeinado, los mismos expertos salen a criticar. "Oh, por favor, qué ridículo". "Vaya espectáculo". "Solo quieren ganar votos". "Se quieren hacer los molones ante la juventud".

Eso es lo que critican de Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta se marcó un bailongo simpático en el programa El Hormiguero que ha dado la vuelta a España.

http://youtu.be/XDRFmeJkcGk

Un momento. ¿Y por qué los políticos norteamericanos sí pueden bailar y los españoles no? ¿Acaso no buscan caer simpáticos? ¿Acaso los norteamericanos no buscan votos?

Votos. Claro.

Desde hace mucho sostengo que los políticos españoles son grises porque los periodistas, los expertos y demás tribu no les permitimos salirse de las normas. Somos muy conservadores en las formas.

Pienso que esa época se está terminando. Los políticos aparecen cada vez más en shows y espectáculos de masas. El Hormiguero es un ejemplo. Hace bailar a Soraya, o marcarse unos tiros de baloncesto a Pedro Sánchez. Y me parece bien.

La política es muy aburrida porque la hemos hecho aburrida. Hemos convertido a los políticos en una diana de nuestra mala leche y nuestra amargura existencial. Si estoy jodido, ¿por qué demonios va a bailar Soraya?

Bueno, amigo, la verdad es que desde que te conozco has estado jodido y de mala leche. Lo estabas cuando España era de la Champions League de la economía mundial y teníamos empleo a rebosar. Y lo estás ahora que las cosas están jodidas.

Es como Pablo Iglesias y Julio Anguita: que siempre están amargaos.

Ojalá que los políticos se dejen invitar cada vez más en estos programas que, hay que reconocerlo, son los que ve el pueblo. Guste o no, desde Sálvame al Hormiguero, es lo que cuenta con mayor audiencia. ¿Por qué no salir en ellos?

Obama concedió este año con motivo del discurso sobre el estado de la Nación, una entrevista al medio menos creíble de ese país: Buzzfeed. Es un medio de internet que publica cosas tan sólidas como "14 formas de hacer el amor", o "18 vídeos de gatitos que te harán gritar miau".

No muy profundo que digamos. Pero ahora es más leído que New York Times y Washington Post juntos en internet.

Obama no es tonto. Soraya tampoco.

Mostrar comentarios