Cataluña, un pacto antinatural de traidores

    • Una parte de la burguesía egoísta se ha aliado con grupos del anarquismo anti-sistema. La razón también es histórica.
    • Las declaraciones de Valls son una 'boutade' que indican que a Francia siempre le ha convenido una España débil.
El líder de la CUP en el Parlament, Antonio Baños.
El líder de la CUP en el Parlament, Antonio Baños.

El 2 de Mayo de 1808 los alcaldes de Móstoles firmaban el bando que demostraba la rebeldía frente a los que querían dividir y someter la soberanía popular. En aquel caso fue frente a Napoleón, el entonces dueño de Europa. A veces tengo la sensación de que la Unión Europea noes tan fiable como parece.

Las declaraciones del Primer Ministro Galo, Sr. Valls, indicando que Francia estaría encantada de recibir al FC Barcelona en su liga de fútbol no son sólo una boutade, que diría un francés, es un aviso de que en un troceo de España los demás países europeos pueden llamarse a la parte.La división de España, ¿un deseo de Europa?

Si vamos a la experiencia histórica eso no es nuevo. Ya en el siglo XVIII diferentes potencias continentales intentaron llevar a España a su bando. Hoy no hay duda que una potencia de casi 50 millones de habitantes y 1 billón de euros de PIB es un competidor importante y a Francia históricamente siempre le ha convenido debilitarla. Así que se puede afirmar que cualquier medida que ayude a este objetivo es un "acto de lesa traición con la Patria común de todos los españoles".El pacto contra natura de los traidores

En Cataluña se ha producido un pacto "contra natura" de los traidores. Una parte de la burguesía egoísta se ha aliado con grupos del anarquismo anti-sistema. La razón también es histórica.

La Alta burguesía catalana mantuvo cautivo el mercado español durante más de un siglo. Barcelona se embelleció a merced de la venta sin competencia de los productos textiles y de otro género al reto del país. Pero la entrada en la Unión Europea les está quitando este privilegio.

El mercado único europeo los pone en competencia con otros productores. Y eso es algo que no ha digerido una parte de esa burguesía, la más reaccionaria, la de los privilegios, la del 3%¿No es sino ese 3% el botín de un negocio realizado en Cataluña para parte de ese grupo? Ya que no podían meter la cuchara en toda España, rebanaron donde pudieron, en sus propios pucheros.

El anarquismo catalán tiene su origen en ese mismo fenómeno. No contentos con sacar beneficiode su posición de monopolio el capitalismo catalán mantuvo sus costes salariales bajos, debido a que muchos de sus empleados eran inmigrantes de otras regiones españolas y su capacidad de defensa de sus intereses era baja.

Pero éstos no tardaron en constituir sindicatos y entre ellos los anarquistas. Fue el llamado pistolerismo radical muy localizado en la zona industrial alrededor de Barcelona. De éste fenómeno es hijo histórico la CUP y plataformas como la de Ada Colau.

Aunque dentro de ellos la CUP es ahora incongruente con un internacionalismo que el nacionalismo niega.¿Cual de los dos grupos manipula al otro?

En una alianza "contra natura" cada uno de los componentes quiere engañar al otro enseñándole una sonrisa que oculta sus aviesas intenciones ¿Cual de estos aliados está manipulando al otro?

¿Es la burguesía que utiliza a unos ingenuos anarquistas? o ¿es la CUP la que se aprovecha de la huida adelante de la burguesía más reaccionaria? Cada uno de ellos cree que manipula al otro, pero ya se sabe que históricamente los más radicales acaban deglutiendo a los menos comprometidos. Los jacobinos acabaron con los girondinos y los soviets con el moderado Kerensky.

La historia siempre enseña que las revoluciones devoran a sus padres y empobrecen a sus hijos. Tanto que los nietos las olvidan y se sacuden de sus principios.

Mostrar comentarios