OPINION

Construye un tanque con 5.000 cartones de huevos

tanque3
tanque3

Las autoridades nos insisten y nosotros también tenemos que hacerlo: es muy importante que recicléis. Eso sí: cada uno lo puede hacer a su manera. La mayoría de nosotros, está claro, cumplimos nuestro deber separando basuras y digiriéndonos a los contenedores apropiados. Y luego están los que deciden utilizar cosas como los cartones de los huevos para dar rienda suelta a su creatividad.

Así le ocurre a Stuart Murdoch, un escultor de Londres que ha creado un tanque utilizando envases de huevos. Vacíos claro: ¡la de tortillas que habrá tenido que preparar! La maquinaria bélica está formada por 5.000 de estos cartones, además de otros materiales y muchísima paciencia. Y, una vez más, a favor de una buena causa.

Las cifras de su obra son tremendas: 26 litros de pegamento, 10.000 clavos, 15 litros de pintura, 80 metros cuadrados de acero y 5.103 grapas, amén de tres semanas de intenso trabajo. Y ojito, porque esos 5000 envases… ¡eran todos de la misma marca! El armazón fue construido utilizando una base de madera y metal, creando una estructura básica para apilar los cartones. Eso sí: nos tememos que mucha capacidad de movimiento no tiene, pero el acabado es espectacular.

Este carro de combate estará exhibido en el centro público de Clapham, en Londres, el 4 de Marzo, en un evento llamado “Ayuda para los héroes”, donde será otro reclamo para recaudar fondos para veteranos de guerra con pocos recursos. Allí se venderán huevos a precios irrisorios; y 15 peniques de cada pack se destinarán a esta obra de caridad.

Este tipo de cartón es, sin duda, más versátil de lo que parece. Las emisoras de radio comunitarias de todo el mundo recubren sus paredes con cajas vacías de huevos: su forma es especialmente indicada para aislar el sonido de una habitación. También hay quien lo ha usado para construir sofas, sillas o mesas, como es el caso que podéis ver aquí. Ideal para invitar a los cuñados a comer huevos rellenos, por ejemplo.

Es más: la firma de diseñadores Goldenhen llegó a construir una casa de tamaño real creada únicamente con estos envases. Y el año pasado también enseñaron al público una serie de construcciones utilizando este material, al que llamaron “eggo”, homenajeando así a los bloques de Lego.

Sí que hay cierto parecido, ¿verdad?

Vía Daily Mirror y Greenpacks

Mostrar comentarios