OPINION

El combo peine-abrebotellas o cómo las ideas peregrinas también pueden nacer con éxito

La mayor desventaja de un peine normal es que no se pueden abrir botellas con él. Y la mayor desventaja de un abridor de botellas normal es que tampoco te puedes peinar con él. Si la necesidad es virtud... ¿por qué no se nos habrá ocurrido antes unirlos en matrimonio?

Posiblemente, porque no pertenecemos a una familia de barberos-rockeros con tripas cerveceras como la gente fina de la Old Familiar Barber Shop, una barbería sita en Parsons Avenue, Columbus (Ohio), cuyos propietarios decidieron que tenía LA idea. Y que la mejor manera de hacerla realidad era tirar de la siempre sorprendente web KickStarter, el sitio donde las ideas de barbero (o de bombero) siempre tienen un hueco.

Y vaya si lo tiene: hoy termina el plazo y su proyecto ha recaudado nada menos que 22.000 dólares largos, casi 10 veces más de los 2.500 dólares que se habían propuesto recaudar para salir al mercado. Allí se puede comprar el peine de antemano por 24 $. O bien, puedes prometer más dinero para recibir una edición limitada de la camiseta o una versión de titanio del combo que deslumbrará.

Los partidarios del proyecto KickStarter también serán invitados a asistir a la fiesta del próximo lanzamiento del producto. Todos han sido convencidos con un proceso que implica investigación, desarrollo, planos profesionales y, por qué no decirlo, mucho morro.

Según cuentan en la web, han pasado muchas horas en el laboratorio de la barbería para dar la mejor forma al abridor de botellas; sacando peines, cortándolos y probándolos en una amplia variedad de botellas de cerveza.

Después de numerosos diseños y planos de AutoCad, han sido capaces de conseguir la forma más universal y duradera para dar cabida a todo tipo de botellas de cerveza. Y finalmente la han fusionado con la configuración más fuerte posible de peine, para someterlo a pruebas reales de esfuerzo.

El resultado es que el pequeño diente de punta roma “puede llegar y arrancar cualquier chapa conocida por el hombre, mientras que la suave curvatura del extremo permite una apertura rápida y sin esfuerzo". Todos los peines serán fabricados en acero inoxidable, cortados por láser y grabados con numeración exclusiva.

Y también existe una versión para bigotes, para todos aquellos que hayan contribuido a que el sueño de esta familia de barberos tatuados y repeinados se haga realidad: un peine con el que poder abrir las cervezas.

Vía KickStarter

Mostrar comentarios