Inocencio Arias se incorpora al equipo de columnistas de lainformacion.com

    • El prestigioso diplomático publicará todos los jueves un análisis de actualidad con su inconfundible estilo.
    • Enriquecerá de este modo el equipo de destacados colaboradores de este medio, integrado por José María García Hoz, Justino Sinova, José Ramón Pin y Carlos Salas, entre otros.
Inocencio Arias, nuevo fichaje de lainformacion.com
Inocencio Arias, nuevo fichaje de lainformacion.com

El prestigioso diplomático Inocencio Arias se incorpora al equipo de columnistas de lainformacion.com. 'Chencho', para los amigos, es tan polifacético como extensa y brillante es su trayectoria.

Diplomático de carrera, ha sido embajador en la ONU, secretario de Estado de Cooperación, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores con UCD, PSOE y PP, presidente del Comité Mundial contra el Terrorismo, conferencista en innumerables y destacadas cumbres internacionales y además se desempeñó profesor en las Universidades Complutense y Carlos III. También se desempeña como escritor, entre otra de sus destacadas labores.

En su amplio currículum destaca haber sido director general del Real Madrid, entre 1993 y 1995.

Nacido en Albox, Almería, el 20 de abril de 1940, se convierte de este modo en el nuevo fichaje estrella de este medio. Todos los jueves publicará un análisis, con su inconfundible estilo sobre actualidad, aunque debutará este viernes con una columna sobre el controvertido Donald Trump, con las elecciones norteamericanas como telón de fondo.

Arias se licenció en Derecho en la Universidad de Murcia y accedió a la carrera diplomática en 1967, donde fue destinado a Bolivia, Argelia y Portugal. En el Ministerio de Asuntos Exteriores, dirigió la Oficina de Información Diplomática y fue portavoz del departamento en los períodos 1980-1982(UCD), 1985-1988(PSOE) y 1996-1997(PP).

Su fichaje enriquece a un equipo de consagrados columnistas y colaboradores, como José María García Hoz, Justino Sinova, Carlos Salas, Juan Bosco Martín Algarra, José Ramón Pin, Ulises Sánchez Flor, Borja Terán, Quique Rodríguez y Josu Montalbán.

Agudo, incisivo, riguroso y original, el estilo de 'Chencho' Arias es conocido por todos, tanto como sus pajaritas, con las que suele mostrarse en público. Tiene más de dos mil. Aportará a este medio una mirada con su inconfundible estilo, repleto además de creatividad.

Interesado por diversas disciplinas artísticas (no solo la literatura), también ha incursionado en el cine. Fue coprotagonista del filme Chicas Paranoicas, dirigida por Pedro del Santo. Pero, más allá de esa actividad lúdica que ejerció puntualmente, Arias es un ilustrado del séptimo arte, por su sabiduría y su crítica También un sólido entendido en música y, por supuesto, en fútbol. Ha confesado públicamente, en más de una ocasión, que se siente "contento con la vida". No es para menos, debido a sus destacados desempeños en diversos ámbitos. En lainformacion.com estamos también felices por su incorporación. Los lectores, seguro lo estarán también... ¡Bienvenido, 'Chencho'!

Mostrar comentarios