Nuevo Gobierno: Maquiavelo-Sánchez y Robespierre-Iglesias

  • Con todo esto si ERC y Bildu se abstienen y Coalición Canaria, que necesita al PSOE para seguir gobernando en el archipiélago, vota a favor "los números salen.

    Esto es lo que están planeando en Ferraz. Esto es lo que planteará, de forma directa o de manera tácita Sánchez al Comité Federal. Esto es lo que Mariano Rajoy tiene que meditar para ver que decisión toma.

Nuevo Gobierno: Maquiavelo-Sánchez y Robespierre-Iglesias.
Nuevo Gobierno: Maquiavelo-Sánchez y Robespierre-Iglesias.
José Ramón Pin Arboledas

La convocatoria del Comité Ejecutivo socialista huele a chamusquina. No se sabe quién va a salir chamuscado, si Fernandez-Vara o Sánchez o los dos o ninguno. Desde que los líderes políticos de la izquierda han descubierto que las bases son más manipulable que los barones no me extrañaría nada que la propuesta del Secretario socialista sea lanzar una pregunta a la militancia del estilo de: ¿quiere que el PSOE forme un Gobierno por el cambio progresista? Es decir, ¿quiere sacar a Rajoy de a Moncloa? Hasta el mismo Fernandez-Vara tiene que votar que si.Maquiavelo Presidente y Robeespierre Vicepresidente político

De manera que si "los números salen" (¿es posible?) podríamos tener un Gobierno con la Presidencia de Sánchez y la Vicepresidencia de Iglesias. El primero habría demostrado cómo con 85 diputados se puede llegar a la Moncloa y será digno del premio Maquiavelo a la táctica política.

El segundo tendría como objetivo, si es congruente con sus palabras, el reino del miedo o mejor dicho el del terror; la encarnación de Robespierre desde la Vicepresidencia política, pues como se sabe sus aspiraciones son: el Ministerio del Interior, el CNI, TVE, Justicia y cuanto instrumento tenga el Estado para controlar al personal ¡Qué se vayan preparando cuantos puedan estar en las listas de lo que él llama la casta política y económica! (Incluyendo miembros del Gobierno del PP).Cataluña con cupo y el PNV en el Gobierno Vasco

Todo ello sin contar con que los aliados más importantes sería el nuevo partido de Demócratas Europeos de Cataluña que como parece están dispuestos a posponer la petición de un referéndum pactado entonces: ¿a cambio de qué pueden dar su voto favorable? ¿Un apoyo en la moción de confianza de Puigdemont para liberarse de la CUP? Es posible.

Si sólo fuera eso tampoco sería un descalabro. El siguiente paso sería la negociación del cupo fiscal para la Generalitat y un referéndum para ese nuevo estatus que les equipararía al País Vasco. País Vasco en el que el PNV contaría con el voto del PSOE para gobernar a cambio de un apoyo positivo en el Congreso.Los números pueden salir

Con todo esto si ERC y Bildu se abstienen y Coalición Canaria, que necesita al PSOE para seguir gobernando en el archipiélago, vota a favor "los números salen", con la aquiescencia de Unidos-Podemos que estará encantado de haber demostrado como su teoría política les convierte en poder.

Esto es lo que están planeando en Ferraz. Esto es lo que planteará, de forma directa o de manera tácita Sánchez al Comité Federal. Esto es lo que Mariano Rajoy tiene que meditar para ver que decisión toma.

Mostrar comentarios