OPINION

Ex-boxeador de 72 años da "la del pulpo" a ladrón juerguista

abuelo1
abuelo1

Las apariencias engañan. Que se lo digan a Gregory McCalium, un jovenzuelo aficionado a mostrarse en público en Facebook y que, posiblemente, tendrá que cambiar la foto del perfil después de su ocurrencia.

Desde luego, Gregory eligió un mal día para dejarse las lentillas en casa cuando pensó en asaltar la vivienda de aquel simpático anciano que vivía al lado, en Botley, Oxford.

Frank Corti, de 72 años, y ex campeón de boxeo juvenil, no se lo pensó dos veces cuando vio entrar en su casa al joven con un cuchillo. La emprendió a ganchos y crochets con el ladrón, con tanta virulencia que el asaltante mordió el parqué sin contemplaciones. El estado en que quedó fue definido por el propio Corti "como si hubiera tenido un accidente de tráfico".

McCalium fue declarado culpable de robo con agravante en un juicio en marzo, durante el cual el acusado afirmó que no podía recordar el incidente debido a la paliza.

Durante el juicio el señor Corti describió a su vecino cómo un juerguista que le despertaba durante la noche debido a las fiestas que montaba. El día del incidente, Gregory McCalium se puso aporrear la puerta del anciano a las 6:30 de la mañana, por lo que éste llamó a la policía.

Dos horas después de que se marcharan, "Mano de Piedra" Corti se encontró con el joven, cuchillo en mano y con evidentes signos de intoxicación etílica, en el pasillo de su casa. En ese momento el abuelo pensó que era hora de poner los puntos sobre las íes con su ruidoso vecino...

McCalium fue condenado a cuatro años de cárcel, que se sumaron a la semanita que se pasó en el hospital curándose de la tunda.

Los protagonistas, cuando estaban sentados al banquete de la vida

Vía Daily Mail

Mostrar comentarios