OPINION

Los presos filipinos danzarines de la isla de Cebú inspiran el musical "Prision Dancer"

Prison inmates perform during a tribute to late pop icon Michael Jackson at prison grounds in Cebu
Prison inmates perform during a tribute to late pop icon Michael Jackson at prison grounds in Cebu
Prison inmates perform during a tribute to late pop icon Michael Jackson at prison grounds in Cebu city in central Philippines June 27, 2009. More than 1500 prisoners, reprised their world famous prison dance based on Michael Jackson's "Thriller" on YouT

[iframe http://www.youtube.com/embed/aTva63Eol1w 540 420]

Los 1.500 presos del penal en la isla filipina de Cebú volverán a danzar; y esta vez no será en homenaje a Michael Jackson por el día de su muerte. Estas estrellas de la viralización en Youtube desembarcan en su medio natural y se materializarán en impersonators americanos, gracias el primer musical interactivo web que se inspira en sus coreografías, “Prision dancer”.

Con un reparto lleno de estrellas de Youtube, y algunos de los más interesantes talentos musicales emergentes filipinos que viven en América del Norte, será una trama tipo "elige tu propia aventura”, pero lleno de melodías pop pegadizas, desventurados amantes y la participación de elementos interactivos.

Según la web que han lanzado para publicitarlo, “reúne lo mejor de Broadway, del entretenimiento en Youtube y lleva la narración transmedia al siguiente nivel”. Y no faltarán toneladas de agua y aceite para aliñar esta extraña ensalada.

Y es que detrás de los muros de la prisión, nos encontramos con presos como Ruperto Poblador (a.k.a Lola) que, junto con sus secuaces gays OO y NANA coreografíaran las rutinas de danza; también aparecerán por allí haciendo cucamonadas HooKaps, (el espabilado de prisión), Shakespeare (el poeta residente) y Christian (el benjamín, el más reciente preso de la cárcel) que "descubrirán una historia de vida, muerte, sueños, miedos y, finalmente, redención".

Glups.

Mostrar comentarios