OPINION

Quieren retirar por “insensible” un cartel de un mono en una caja que se ve desde un cementerio

mono
mono

Una imagen gigante de un chimpancé en una caja se cierne sobre el Tring Cemetery Road, en Aylesbury, la capital del condado de Buckinghamshire, en el sureste de Inglaterra.

Se trata de la publicidad que engalana la fachada de uno de los almacenes de la empresa de guardamuebles Store'N'Go, pero los planificadores urbanos de la ciudad la quieren retirar por considerarla "insensible", "ofensiva" y de "muy mal gusto", ya que las familias que van a enterrar a sus muertos en el campo santo la pueden ver desde dentro, creándose una analogía que podría asociarse con alguien que está enterrado en un ataúd.

El Presidente de la comisión de urbanismo, el concejal Steven Mitchell, afirma que el ayuntamiento ha presentado una fuerte reclamación a la empresa instándole a cumplir las normas de ordenamiento, pues supuestamente pusieron el cartel sin permiso.

Por ahora, Store'N'Go sólo se ha comprometido a plantar algunos árboles delante para cegar la vista del monete desde las lápidas, algo que las autoridades han considerado insuficiente, por lo que la empresa ha acabado denunciada en los tribunales.

Un caso parecido se dio en un cementerio nacional hace unos años, cuando la empresa de bricolage para iniciados Leroy Merlin instaló una valla publicitaria que se podía ver desde el cementerio de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, con el siguiente resultado.

Nadie protestó, aunque la llegada de las elecciones y su propaganda electoral propició un cambio, quizá, más rocambolesco todavía.

Fuente: The Bucks Herald

Mostrar comentarios