OPINION

Un salmantino reclama el título del Virrey de Sicilia

vicerroi
vicerroi

El virreinato español en Sicilia se clausuró en 1713, siendo Carlos Spínola el último hombre en detentar el cargo de virrey. Sin embargo, un salmantino reclama para sí el título de V Virrey de Sicilia y la gigantesca herencia correspondiente, "que bastaría para arruinar a toda Europa". Javier Corrionero Sánchez, de 43 años, vive y viaja en una furgoneta con remolque, en la que lleva impresa, pintada y pegada la rocambolesca historia de su vincidación.

El difunto padre de Corrionero encomendó a Javier la tarea de recuperar la supuesta herencia familiar, algo que él no pudo hacer "dadas las circunstancias históricas del momento", según Corrionero Jr.

Según Corrionero, en el complot para quedarse con su herencia están implicados la NASA, la ONU, la CIA, la UNESCO y, sobre todo, el Vaticano y el Opus Dei, la organización católica "que dirige la economía del mundo". El litigante lleva varios años con la reclamación, viajando de Salamanca a Madrid para encontrarse a "gente que no da el morro, reunida detrás de puertas cerradas", aunque lo que le preocupa ahora es recuperar a Curro, el cachorro de gran danés que perdió tiempo atrás en el barrio de Moncloa.

Mientras espera la improbable recuperación de su título de Virrey de Sicilia, Javier se consuela con su "coronación" que va a realizar el artista Domingo Sánchez Blanco, un artista del que los medios coinciden en tachar con el temible epíteto de "provocador". He aquí la descripción de la coronación del V Virrey de Sicilia, realizada por el mismo protagonista:

"Unos días antes se va a sentar en mi trono Fernando Arrabal. Días después saldré de la catedral junto a mis dos perros (uno, al escribir estas líneas), subido en una tarima que portarán 12 poestas y me trasladarán hasta el Moderno donde, con pantallas gigantes y la presencia de todos los medios de comunicación habrá muchas sorpresas. Por ejemplo, cortaré unos pollos y los daremos gratis, o pondremos un vídeo en el que se ve, estando yo vestido de jefe indio, cómo meto a todos los del Opus en las llamas".

Mientras se soluciona el asunto de la herencia, Corrionero se gana la vida "matando pollos los domingos" y arreglando los palés que recoge en los polígonos industriales, actividad que también sufre la crisis. Una crisis que, como denuncia en este vídeo, está provocada por "ellos", el Vaticano y el Opus: "Se nota que no hay movimiento ni consumo, y la culpa la tienen ellos, que no reparten".

El heredero del Virrey de Sicilia, entrevistado por Strambotic from Strambotic Lee on Vimeo.

Mostrar comentarios