OPINION

García-Page confía en Amancio Ortega: el personal de presidencia vestirá de Zara

No es una de las empresas que, habitualmente, participe en los concursos públicos. Esta vez sí. El grupo Inditex, a través de Zara España, se ha hecho con el contrato para suministrar los uniformes al personal laboral de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Se trata de un contrato menor para el volumen de ingresos que consigue Inditex en España, porque los uniformes del personal laboral del organismo presidido por Emiliano García-Page se vestirán por 1.119,17 euros, según el anuncio de adjudicación. El concurso salió por un precio ligeramente más alto: 1.354,2 euros.

La adjudicación publicada en la Plataforma de Contratación del Estado no da detalles en cuanto al número de personas que deberán vestir los uniformes 'made in Zara', ni qué prendas componen las indumentarias encargadas a la división española del gigante textil gallego.

La resolución del concurso sí indica, por ejemplo, que sólo se presentó un candidato, lo hizo de forma presencial y que el plazo de ejecución es prácticamente inmediato, tan sólo un día.

El contrato del personal de García-Page es una gota para el volumen de ingresos de Inditex en España. En el último ejercicio con cifras publicadas (el que concluyó hace justo un año, el 28 de febrero de 2017), la compañía fundada por Amancio Ortega ingresó 4.251 millones de euros, tras despegar su facturación un 6,2%.

La clave es que la compañía aumenta las ventas en su mercado doméstico a pesar de ir reduciendo el número de tiendas que opera. Hace cinco años rozaba los 2.000 locales en España y, al cierre del ejercicio 2016, se quedaba en 1.787 establecimientos.

Mostrar comentarios