EL SATSE PIDE “MAYOR PROTAGONISMO” EN LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS CONTRA LAS AGRESIONES AL PERSONAL SANITARIO

El presidente del Sindicato Profesional de Enfermería (Satse), Manuel Cascos, reclamó este martes un “mayor protagonismo” del personal sanitario en la puesta en marcha de las agresiones que sufre este colectivo.
Según informó el Ministerio del Interior, así lo trasladó Cascos durante la reunión que mantuvo con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para analizar la instrucción 3/17, de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre medidas policiales para hacer frente a las agresiones que sufren los profesionales sanitarios, y que se puso en marcha hace poco más de un mes.
En los últimos años se ha producido un incremento del número de actos violentos contra el personal sanitario que se concentran fundamentalmente en la atención primaria y que consisten en lesiones, amenazas, coacciones o injurias.
La instrucción 3/17 tiene como objetivo establecer un protocolo de actuación ante cualquier tipo de agresión o manifestación de violencia e intimidación dirigida contra el personal sanitario. De este modo, este colectivo dispone de un mecanismo que les proporciona mayor protección y seguridad jurídica.
El presidente del Satse valoró positivamente dicha instrucción y reclamó un “mayor protagonismo” de los profesionales sanitarios en su puesta en marcha. Por su parte, Nieto se comprometió a buscar las fórmulas que posibiliten llevar a término esta petición.
Otro de los asuntos tratados en la reunión fue la transferencia de la sanidad penitenciaria a las comunidades autónomas, un asunto en el que ambos coincidieron en la necesidad de que los internos tengan el mismo derecho de acceso a la sanidad que cualquier otra persona del territorio.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios