Cinco internos aislados y dos funcionarios heridos en Botafuegos tras una pelea, según Acaip

Una agresión entre internos ocurrida este martes en el centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), se ha saldado con cinco internos aislados y dos funcionarios con contusiones, según Acaip.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que los hechos han tenido lugar este martes, a las 13,30 horas. Durante el reparto de la comida un interno marroquí originario de Ceuta y que responde a las iniciales A.M.B., ha insultado a un grupo de internos, llegando a agredir a uno de ellos.

A su vez, el grupo ha respondido agrediendo al marroquí, teniendo que intervenir rápidamente tres funcionarios, sacándolo a la zona de seguridad entre una nube de patadas y puñetazos de más de 30 internos. Como resultado, dos de los tres funcionarios han tenido que ser atendidos en enfermería.

Tras acudir al lugar del incidente el jefe de servicios acompañado de otros funcionarios para solventar la situación, otro interno alentó al resto de reclusos para llegar a provocar un motín, que finalmente no fue secundado.

Acaip ha vuelto a incidir en la sobresaturación de internos en la prisión de Botafuegos, que soporta a más de 1.300 internos, la falta de medios personales para desempeñar la actividad laboral "de forma digna y segura", pues han señalado que faltan más de 40 funcionarios, y "el anómalo reparto de mediación que se está llevando a cabo por falta de personal sanitario".

Ahora en portada

Comentarios